Imprimir esta página
Vademecum Por S. A. D. Viernes, 03 Septiembre 2021 10:59
dermatología

¿Quieres una piel perfecta? Apunta estos consejos

Una buena alimentación y descanso, y el tratamiento adecuado son suficientes para mantenernos radiantes

Vote este artículo
(0 votos)

Demos un dato de cierta consistencia: el órgano más grande de nuestro organismo es la piel, aparte de ser nuestra primera barrera defensiva ante cualquier bacteria. Ni que decir tiene que conviene dedicar una atención médica a nuestra piel, puesto que, si se mantiene perfecta, nuestro organismo tendrá una mejor salud, aparte, obviamente, de sentirnos y mostrarnos más bellos.

Alcanzar estos objetivos es relativamente sencillo, ya que hay una serie de consejos básicos y siempre podremos solicitar una revisión a los dermatólogos de la clínica De Felipe Madrid, cuyos especialistas no sólo están centrados en el tratamiento de la piel, sino también de zonas aledañas como las uñas, el cabello, boca y nariz.

Antes de adentrarse en una serie de consejos básicos y recomendables para el cuidado de nuestra piel, conviene indicar que cualquier signo extraño que observemos en la misma (así como en mucosas, cabello y uñas) no debemos obviarlo, sino acudir directamente al dermatólogo. La mayoría de los posibles percances son subsanables en la actualidad con los últimos avances médicos.

Las últimas tecnologías más innovadoras están al servicio de los dermatólogos, desde el empleo del láser, innovaciones estéticas, cremas específicas en cada paciente o el uso de las últimas máquinas en el tratamiento y cuidado de la piel. Los expertos recomiendan que, en caso de no advertir nada extraño, se acuda una vez al año a realizarse una completa revisión.

Entre visita y visita al dermatólogo, hay una serie de consejos básicos para mantener fuerte y radiante nuestra piel. Y no estamos ante una serie de recomendaciones de difícil cumplimiento. Un pequeño esfuerzo, en su justa medida, nos aporta innumerables beneficios para nuestro organismo, más allá de mantener la piel en perfecto estado.

El primer consejo es un clásico: mantener una alimentación sana, lo que viene a ser adaptarnos a los alimentos de una dieta mediterránea. Los beneficios no sólo los veremos en la piel, sino en el resto de nuestro organismo. Si nos ceñimos a temas exclusivos de la piel, debemos indicar que abusar de los alimentos de la bollería industrial conlleva, en determinados casos, la aparición de enfermedades cutáneas. La fruta, el agua, la verdura, el pescado y los frutos secos son unos grandes compañeros en este objetivo de mantener una piel en perfecto estado. Las vitaminas, especialmente la vitamina D (la que proporciona el Sol), siempre son positivas, siempre y cuando tomemos las medidas necesarias a la hora de protegernos de los rayos del Sol. De lo contrario, podremos desarrollar alguna enfermedad, o desarrollar un envejecimiento prematuro de la piel.

El descanso regenera la piel

Descansar durante un tiempo de 7 u 8 horas es otro beneficio muy recomendado por los dermatólogos. El descanso es esencial para nuestro organismo, en términos generales, y, por supuesto para la piel. Este descanso debemos complementarlo, además de con una adecuada alimentación, con evitar ciertos hábitos nocivos como la ingesta desmesurada de alcohol y un uso intensivo del tabaco. Las enfermedades, no sólo de la piel, pueden estar aseguradas, así como la aparición de arrugas y manchas a edades más prematuras.

Finalmente, los dermatólogos también pueden ayudarnos con el uso de algunos tratamientos estéticos o la aplicación de diferentes cremas o tratamientos como el retinol. Normalmente estamos hablando de tratamientos sencillos y muy eficaces para alcanzar ese deseo de lucir una piel perfecta.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.