Vademecum Por S. A. D. Jueves, 24 Diciembre 2020 09:55
ESTRENO

'Soul', la nueva película de Disney Pixar, llega a los hospitales infantiles de España y Portugal el día de Navidad

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Disney, el Grupo Italfarmaco y las consejerías de Sanidad de 12 comunidades autónomas

Vote este artículo
(0 votos)

Por primera vez en la historia, los niños hospitalizados podrán disfrutar del estreno mundial de una película de Disney desde sus habitaciones. Se trata de la nueva película de animación Soul, que podrá verse el día de Navidad en gran parte de los hospitales infantiles de España y Portugal. Link al trailer

En España, cerca de mil niños y niñas de más de 60 hospitales de Madrid, Valencia, Extremadura, Andalucía, País Vasco, Murcia, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Navarra y Canarias tendrán la oportunidad de ver en primicia, Soul de Pixar/Disney, una ocasión única para disfrutar del cine sin tener que moverse de sus habitaciones.

La llegada de la COVID-19 a nuestras vidas ha hecho que tengamos que adaptarnos a muchos cambios para seguir disfrutando de momentos de diversión, y gracias a la tecnología los hospitales podrán acoger el nuevo estreno mundial de Disney.

En la vida todo son experiencias, como las que los niños y niñas ingresados en un día tan especial vivirán a través de Soul, dirigida por Pete Docter, director también de Monstruos SA, Up y Del Revés.

Según Verónica Somodevilla, G.R. Institucionales de Grupo Italfarmaco: "Poder compartir de nuevo esta acción con los niños de los hospitales españoles es para nosotros muy gratificante. Conscientes de la situación actual por la COVID, hemos buscado la forma de ofrecer la película en un nuevo formato, diferente al de otras ocasiones, pero con el mismo objetivo de regalarles un buen rato de sonrisas y diversión acompañados de sus familias. Esperamos seguir ayudando a que estas vivencias sigan por mucho tiempo".

En palabras de Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney en España, "estamos muy contentos de haber encontrado el modo de que una película como Soul pueda ser vista en primicia por los niños que precisamente más necesitan de distracción, tanto por las circunstancias personales en las que se encuentran como como por la situación de aislamiento creada por la pandemia".

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

Acerca del Grupo Italfarmaco:

Compañía farmacéutica italiana con presencia en España desde 1991 con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras a las posibilidades terapéuticas actuales y mejorar la calidad de vida de los pacientes en las áreas de Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Oncología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría, siendo la mayoría de sus principales productos el resultado de su actividad de investigación y desarrollo.

En la actualidad, Italfarmaco, S.A. lleva a cabo más de quince proyectos de investigación y desarrollo.

Acerca de The Walt Disney Company RSC:

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA, donde se trabaja en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportan la fuerza de su marca, de sus historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear Momentos memorables destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/

La compañía colabora activamente con varios hospitales del país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.

Sobre Soul:

¿Qué hace que tú seas... TÚ? El nuevo largometraje de Pixar Animation Studios, SOUL, nos presenta a Joe Gardner (voz de Jamie Fox en la versión original), un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a El más atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.

Joe está decidido a recuperar su vida y une fuerzas con un alma precoz, 22 (voz de Tina Fey en la versión original), que nunca ha comprendido el atractivo de la experiencia humana. Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 lo maravilloso que es vivir, eso le llevará a descubrir las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.