Vademecum Por Martes, 15 Diciembre 2020 21:59
colaboración

'TEAtrapo', la nueva colección de peluches solidarios destinada a la detección precoz del autismo en bebés

Carrefour y su Fundación crean de la mano de Juguetes Famosa esta iniciativa cuyos beneficios irán destinados a la implantación nacional del proyecto 'bbMiradas' promovido por Autismo España y desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas

Vote este artículo
(0 votos)

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han presentado este martes la nueva colección de peluches solidarios TEAtrapo a favor de la infancia con autismo. Es la segunda fase de una iniciativa social que permitirá continuar con la implantación nacional del proyecto bbMiradas, promovido por Autismo España, a su vez desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas, para la detección precoz de señales de alerta en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo de manera virtual, ha contado con la presencia del director general de Autismo España, Jesús García; la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Juguetes Famosa, José Toledo; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía. También con la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad afectas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para poder desarrollar este proyecto, Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa han creado una nueva y exclusiva colección de peluches solidarios a favor de la infancia con autismo.

Los TEAtrapo toman así el relevo de sus precursores L@s Nonit@s, desarrollados durante la primera fase del proyecto, y, al igual que aquellos, pueden adquirirse en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo los beneficios destinados a Autismo España. Todo ello con el objetivo de adquirir la tecnología necesaria para continuar con la implantación nacional del programa bbMiradas.

Dicho programa tiene como objetivo identificar señales de alerta de autismo en bebés menores de 36 meses a través de una novedosa técnica de análisis de seguimiento visual. Un estudio al que acompañan, entre otros, datos clínicos derivados de exploraciones neuropsicológicas, pruebas estandarizadas, cuestionarios o entrevistas a familiares. Una iniciativa que conlleva la posibilidad de ofrecer una intervención temprana y especializada a partir de los 12 meses de edad, mejorando con ello la calidad de vida del bebé y su familia.

Jesús García Lorente, director general de Autismo España, ha expresado su agradecimiento tanto a Fundación Solidaridad Carrefour, recordando que su colaboración con el autismo se remonta a hace más de diez años, como a Juguetes Famosa. Con los nuevos TEAtrapo, "vamos a poder continuar con la implantación a nivel nacional del conocimiento generado por Autismo Burgos en la detección y atención temprana del autismo en bebés. bbMiradas sigue creciendo con paso firme y es, en parte, gracias a este tipo de colaboraciones. Gracias de corazón por el apoyo que nos brindáis siempre".

Los resultados del programa son la base de su éxito y el motivo por el que Autismo España considere vital ampliar su implantación. Hasta la fecha, ya se ha realizado el seguimiento de 170 bebés, con identificación de 35 casos, además de otros dos en estudio.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.