Vademecum Por Sebastián Pelaz Martín Viernes, 09 Marzo 2018 20:20
centro de CoolSculpting en barcelona

Tratamiento no invasivo revolucionario que elimina la grasa localizada de forma permanente

Es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y por la Agencia de Medicamento Europea

Vote este artículo
(0 votos)
El doctor Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana de Barcelona. El doctor Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana de Barcelona.

El físico sigue siendo una obsesión para gran parte de la población española: el 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estarían dispuestos a realizarse un tratamiento no quirúrgico en los próximos dos años. Por eso, Allergan, compañía farmacéutica global que se centra en el desarrollo de productos farmacéuticos, presenta las últimas novedades de CoolSculpting, en el único centro de formación europea con sede en Barcelona.

Pero, ¿qué es CoolSculpting? No dudamos y nos acercamos a saber más sobre este método revolucionario de la mano de Flavio Azank, director médico de Allergan y del doctor Carlos Jarne, especialista en medicina estética y director médico del Centro Toscana de Barcelona.

CoolSculpintg ​es el único tratamiento de reducción de grasa por enfriamiento controlado que permite eliminar la grasa acumulada de manera permanente y de modo completamente desapercibido para el entorno familiar y laboral del paciente, ya que permite incorporarse inmediatamente a tu vida cotidiana, algo que sería imposible lograr mediante liposucción, ya que este médico exige anestesia, quirófano, puntos, faja...

Allergan marSu tecnología se basa en la criolipólisis, es decir, emplea el enfriamiento controlado para detectar y destruir únicamente las células adiposas. Actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos. Tras el tratamiento, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas y elimina las células muertas a través de la orina y el sudor de forma permanente.

Autorizada por las agencias del medicamento

Además, es el único dispositivo médico de criolipólisis autorizado por la FDA de Estados Unidos y por la Agencia de Medicamento Europea(EMA) gracias a la efectividad de sus dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: Coolcontrol y FreezDetect.

Coolcontrol detecta la temperatura corporal de la zona a tratar y la ajusta hasta obtener la temperatura óptima de 4º C en la célula y hasta 11 grados bajo cero en la piel a tratar y sin repercutir negativamente en el organismo. Por su parte, FreezDetect mide la temperatura a través de los termosensores de los aplicadores y, si detecta una variación inesperada con riesgo de daño térmico, la máquina se detiene.

Importante recalcar que este tratamiento está indicado para hombres y mujeres que, a pesar de cuidar su alimentación y realizar deporte, no consiguen eliminar ese exceso de grasa localizada y quieren definir su contorno corporal, pues sólo actúa sobre la grasa subcutánea y no sobre la visceral, que es la dañina para nuestra salud.

Es efectivo cuando el paciente tiene hábitos de vida saludable, por lo que no hay que verlo como un punto final, al contrario, es el inicio de la mejor versión de uno mismo siempre que estés dispuesto a cuidarte.

Todas estas cualidades que lo hacen diferente de otros métodos similares en el mercado, han hecho que Allergan, que siempre busca innovación y calidad como premisas, se haya decantado por Coolsculpting como tratamiento reductor de grasa no invasivo.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.