Hospital Por S. A. D. Martes, 12 Diciembre 2017 21:19
SEMI

15 hospitales desarrollarán un proyecto de investigación sobre la Enfermedad de Pompe

El estudio se realizará en Unidades de Medicina Interna entre pacientes adultos con sospecha de algunas patologías

Vote este artículo
(0 votos)
La Enfermedad de Pompe puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. La Enfermedad de Pompe puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad.

La Sociedad Española de Medicina Interna y Sanofi-Genzyme liderarán un proyecto de investigación sobre la Enfermedad de Pompe que se desarrollará en 15 hospitales repartidos por todo el territorio nacional.

Aunque en los últimos años las enfermedades raras son cada vez más notorias y reconocidas por gran parte de la población, todavía muchas de ellas son una gran incógnita para el ciudadano de a pie. Una de ellas es la Enfermedad de Pompe, que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad y que tiene origen genético.

En la actualidad, esta patología no tiene cura pero existen tratamientos para el manejo de los síntomas y la progresión de la patología. Precisamente para continuar investigando en este campo, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con la colaboración de Sanofi-Genzyme, liderará un proyecto de investigación sobre esta enfermedad, bajo el nombre: Detección de la Enfermedad de Pompe de Inicio Tardío en pacientes de unidades de Medicina Interna.

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo este estudio multicéntrico que se desarrollará en un total de 15 hospitales repartidos por todo el territorio nacional. Los coordinadores encargados del proyecto son los miembros del Grupo de Trabajo de Enfermedades Minoritarias de la SEMI: Dra. Mónica López, Dr. Jordi Pérez, Dr. Miguel Ángel Barba, Dr. Alberto Rivera y Dr. Josep M. Grau.

Con este estudio pretenden investigar sobre la prevalencia de la Enfermedad de Pompe en Unidades de Medicina Interna entre pacientes adultos con sospecha de algunas enfermedades como cualquier tipo de miopatía con diagnóstico no aclarado, Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, hiperCPKemia asintomática o paucisintomática o hiperCPKemia bajo tratamiento con estatinas.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.