martes, 19 marzo de 2024

Vademécum

profesionales

La importancia del trabajo en equipo en la atención del paciente 

En el ámbito de la salud, la colaboración y el trabajo en equipo son los pilares fundamentales que sustentan la efectividad de la atención al paciente. Esta colaboración adquiere una relevancia aún mayor en la profesión de enfermería, donde los profesionales desempeñan un papel crucial en la coordinación de los cuidados para defender la salud de sus pacientes.

día mundial

Campaña #ShareYourColours para concienciar sobre las enfermedades raras que afectan a 3 millones de personas en España

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que celebra cada 29 de febrero, Grupo Italfarmaco quiere mostrar su compromiso con la sociedad, profesionales sanitarios, familias y pacientes que sufren alguna de estas patologías, sumándose a la campaña #ShareYourColours.

salud bucodental

¿Qué relación hay entre estética o estética dental y nuestro bienestar emocional?

La conexión entre la salud bucal y la salud mental es un aspecto fundamental al que a menudo no se le da la importancia que merece.

formación

Formación médica de calidad con Editorial Médica Panamericana

La búsqueda de la excelencia en la formación médica es crucial para el desarrollo profesional de los futuros expertos en salud,

medicamentos

Sanidad aprueba la financiación de AYVAKYT® (avapritinib) en oncología

Avapritinib es un medicamento de precisión diseñada para inhibir selectivamente los impulsores principales de la mastocitosis sistémica avanzada (KIT D816V) y tumores del estroma gastrointestinal (PDGFRA D842V).

IMO Grupo Miranza

Soluciones innovadoras para combatir la presbicia

La presbicia es un problema visual que afecta a muchas personas en España. El uso reiterado de las pantallas para nuestros trabajos o como sistemas únicos de ocio, ha hecho que cada vez más gente tenga una vista cansada, que sufra de esta dolencia incluso cuando ni siquiera se lo había planteado.

tecnología

Las consultas ‘online’ con médicos generalistas: una opción segura y eficaz

En los últimos años, las consultas médicas ‘online’ se han convertido en una opción cada vez más popular, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios.

Cambio de paradigma

Innovación en la enfermería: cómo la tecnología está transformando la atención médica

La tecnología ha llegado a profesiones que nunca hubiésemos imaginado y en medicina llevamos años viendo avances positivos. Consiguiendo posibilidades únicas en nuestros días nos encontramos ante algo que sigue en pie y que, de alguna manera, no solo facilita la tarea al empleado: también sirve de ayuda directa al paciente.

Música que cura

Musicoterapia, la medicina que despierta los recuerdos en pacientes de alzhéimer

Donde las palabras fallan, la música habla. Es una frase de Hans Christian Andersen, virtuoso del lenguaje y cuentista danés, al que debemos muchos de los aprendizajes y recuerdos de nuestra infancia. La música tiene poder para emocionarnos, comunicar o empoderarnos. También, como señalaba Andersen, para hablar donde fallan las palabras o, en el caso de las personas con alzhéimer, los recuerdos.

ENCUESTA

Presentación del III Barómetro FEDEPE sobre liderazgo femenino, políticas de igualdad y conciliación

Gedeon Richter, compañía especializada en Salud de la Mujer, tiene una visión amplia del concepto salud, por lo que presta atención no sólo a la preservación de su salud, sino también al bienestar psicológico y social de las mujeres, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Noticias sobre Vademécum

Un espacio para las innovaciones terapéuticas, medicamentos, productos sociosanitarios y servicios de salud y cuidados ofrecidos por empresas, clínicas o centros sanitarios que contribuyen a mejorar el bienestar de las personas.

comunicacion

© 2024 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.