martes, 19 marzo de 2024

Galería

COLEGIO DE MÉDICOS DE SALAMANCA

Médicos de toda España, atletas y aficionados al running corren por la salud y el deporte

Las calles más emblemáticas de Salamanca han acogido este domingo la V Carrera Nacional ‘Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte’, una cita en la que profesionales sanitarios, atletas y aficionados al running comparten un objetivo común: concienciar de la importancia del ejercicio físico.

ALTA PARTICIPACIÓN

Ni la lluvia desluce la cita ‘Corre con tu médico’

Salamanca ha acogido este domingo la IV Carrera Nacional Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte, una cita en la que profesionales sanitarios y ciudadanos aficionados al running comparten un circuito que transcurre por las principales calles del centro histórico de la ciudad.

día mundial

Cáritas denuncia que las personas sin hogar se encuentran “sin salida” ante un sistema de protección que no funciona

Cáritas Salamanca ha presentado en rueda de prensa la campaña de este año para ayudar a las personas sin hogar en un acto con la participación de Alfonso García, director de la casa de acogida Padre Damián y David Martín del Molino, coordinador del centro de día Espacio Abierto, y en el que también se ha recogido el testimonio de uno de los residentes, Gonzalo Ramos.

investigación del inico para fedace

España carece de un modelo de atención unificado para el daño cerebral

En el Día Nacional de Daño Cerebral, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha dado a conocer el estudio de investigación Modelos de Atención al Daño Cerebral en España, desarrollado por el instituto Inico de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Miguel Ángel Verdugo, y en el que se demuestra que en España no existe un modelo de atención homogéneo para todo el territorio.

semana mundial

“La bolsa de ostomía no es un problema, es la solución”

En España, 70.000 personas viven su día a día pegados a una bolsa de ostomía, un dispositivo al que van sus desechos, heces y/o orina. El cáncer de colon, de recto o de ano, la diverticulitis, la enfermedad inflamatoria intestinal e incluso algunos traumatismos graves son sólo algunos ejemplos de enfermedades frecuentes que pueden llevar a esta situación bien de forma temporal (60%) bien para toda la vida (40%).

DÍA MUNDIAL

Las donaciones efectivas de médula ósea en España se multiplican por siete en diez años

El compromiso de la sociedad española con la donación de médula ósea se ha reforzado a lo largo de los últimos años y no ha sido menos durante los últimos meses. Las dificultades que han generado las sucesivas olas de la pandemia de covid-19 no han frenado este tipo de donación.

consejo enfermería

Claves del cuidado de la dermatitis atópica, una enfermedad que afecta a 2 de cada 10 niños y en adultos llega a ser grave

Con la llegada del otoño, las personas con pieles atópicas tienden a ver cómo su problema se acentúa, y aquellos que habían pasado un verano más o menos tranquilo gracias a los beneficios de la exposición solar vuelven a sufrir los síntomas de una enfermedad que no da tregua. 

DÍA MUNDIAL

“La política sanitaria en España frena la revolución terapéutica de enfermedades como la fibrosis quística”

Poner a disposición de forma urgente un medicamento, el Kaftrio, que supone una revolución para las personas con fibrosis quística, porque frena una enfermedad para la que en la actualidad no hay cura. Esta es la reclamación que hacen desde la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ) y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ) tras su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en agosto de 2020.

día mundial

‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’ para reivindicar un diagnóstico precoz de la enfermedad que ayude a “llegar a tiempo”

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha puesto en marcha la campaña Cero omisiones. Cero Alzheimer, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el próximo 21 de septiembre.

Hospital Clínico San Carlos

Novedoso sistema de navegación electromagnética endobronquial para la detección precoz de cáncer de pulmón

El Hospital Clínico San Carlos ha incorporado un novedoso sistema de navegación electromagnética endobronquial cuya gran precisión facilita la visibilidad y localización de lesiones pulmonares, lo que supone un importante avance para el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón y otras lesiones pulmonares.

comunicacion

© 2024 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.