Una investigación llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con ciclistas de carretera relaciona la dureza de los entrenamientos con el estado de ánimo al día siguiente del ejercicio.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con ciclistas de carretera relaciona la dureza de los entrenamientos con el estado de ánimo al día siguiente del ejercicio.
Los estados de estrés psicosocial agudo estimulan la secreción de una proteína de tipo anticuerpo clave en la primera defensa inmunitaria contra las infecciones, pero solo después de la pubertad.
Varios grupos de investigación internacionales han analizado las poblaciones de células inmunitarias, hasta ahora poco exploradas —si se comparan con las que circulan en la sangre—, en múltiples tejidos del cuerpo humano con el fin de proporcionar nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Un nuevo estudio abre la vía a nuevos tratamientos contra la depresion basados en la dieta.
Hace tan solo 100 años la esperanza media de vida era de alrededor de 35 años, un indicador que se duplicó en las primeras cinco o seis décadas del siglo XX debido, principalmente, a tres hitos de salud que tuvieron especial impacto en las edades tempranas: “la higiene, las vacunas y los antibióticos”.
El tejido testicular masculino criopreservado puede reimplantarse después de más de 20 años y seguir produciendo espermatozoides viables, según un nuevo estudio en roedores, publicado esta semana en ‘PLOS Biology’.
Un artículo publicado en la revista ‘Molecular Psychiatry’ revela los mecanismos moleculares que explicarían cómo el gen YWHAZ, relacionado con trastornos psiquiátricos y neurológicos como el autismo o la esquizofrenia, es capaz de alterar el proceso del neurodesarrollo.
Investigadores del Laboratorio de Biotecnología de Células Troncales y Organoides del ISCIII acaban de publicar un estudio en la revista International Journal of Molecular Sciences en el que se revela el potencial de varios análogos de la vitamina D para eliminar el daño genómico que se produce en el desarrollo de diversas enfermedades, como las relacionadas con la fibrosis.
Hallazgo de gran interés para identificar pacientes con enfermedad cardiovascular en riesgo de deterioro cognitivo y para prevenir el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares en personas con alzhéimer.