El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que restituya inmediatamente la atención pediátrica en Villamayor, ya que la suspensión del servicio durante 15 de días incumple, además, el acuerdo de las Cortes de Castilla y León de 28 de noviembre de 2016 que obliga a la Junta a sustituir las bajas de pediatría en el municipio.
Así, el PSOE de Salamanca, tras recibir numerosas denuncias de vecinos de Villamayor por la no prestación del servicio de pediatría en el municipio durante la segunda quincena de julio, recuerda la obligación de la Junta de cumplir ese acuerdo de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León por el que de forma unánime se “instaba a mantener la prestación pediátrica con un especialista en el municipio de Villamayor de la Armuña y en el resto de los municipios de la Comunidad Autónoma, cuando se produzca la baja del pediatra titular”.
Teniendo en cuenta que con certeza el periodo de vacaciones del especialista en pediatría en Villamayor era conocido con anterioridad, el hecho de no mantener la atención pediátrica en Villamayor adquiere mayor gravedad, especialmente por las molestias que el desplazamiento a Villares de la Reina o Cabrerizos supone para las madres y padres de la localidad.
Asimismo, en el día de hoy, los procuradores socialistas por la provincia de Salamanca registrarán una batería de preguntas en las Cortes de Castilla y León para pedir explicaciones por este hecho y evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios