Los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León han rechazado hoy en la Comisión de Sanidad una iniciativa del PSOE en la que se instaba a la Junta a llegar a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social para trasladar la atención sanitaria que se presta en el centro de salud Filiberto Villalobos a la zona de Universidad-Centro a un edifico de su propiedad situado en la Gran Vía de la capital salmantina, que ha quedado vacío.
La iniciativa socialista estaba justificada en la ubicación actual del centro de salud Filiberto Villalobos que, “además de contar con unas dependencias que no son las más adecuadas para la prestación sanitaria, se encuentra en una zona de difícil acceso para los usuarios, sobre todo para las personas de mayor edad, y sin posibilidad de acceder de forma próxima a través del transporte público”, detallan.
La propuesta del PSOE “daba respuesta y solución a este problema y a las carencias de la atención sanitaria que se presta en el centro, una demanda de hace años de vecinos y usuarios”. Como recuerdan los socialistas, hace unos meses “se produjo el traslado de los profesionales que se dedican a la Inspección Médica en Salamanca, dejando libres las instalaciones de un edificio de la Gran Vía de Salamanca propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, unas dependencias con condiciones óptimas para acoger la atención sanitaria que actualmente se presta en el actual centro de salud”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios