El Ayuntamiento de Salamanca rescindirá el contrato con la adjudicataria del vial del Complejo Hospitalario si la UTE no cumple lo acordado tras el dictamen favorable esta mañana de la Comisión de Contratación.
El Consistorio ha desestimado la solicitud de la UTE de un modificado por importe de 694.713 euros por ser injustificado, suponer un sobrecoste a las arcas municipales e incrementar el periodo de ejecución en 5 meses.
En este sentido, exige que se inicien las obras de forma inmediata y, en el caso de no ser así, el Ayuntamiento resolverá el contrato y reclamará daños y perjuicios.
Las obras para la ejecución del Vial del Complejo Hospitalario fueron adjudicadas por importe de 4.420.191,82 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses y un plazo de garantía adicional de 25 meses, formalizándose el contrato administrativo el día 28 de junio de este año.
Desde entonces se han realizado los trabajos previos para liberar los terrenos afectados por las obras que se están ejecutando en el nuevo Hospital, retirándose por la empresa constructora del mismo los acopios de tierra, de materiales y las casetas de obra.
Asimismo, se ha realizado un estudio geotécnico sobre la cimentación de los muros que se construirán a lo largo de la ribera del río; se ha contratado la supervisión en materia de Seguridad y Salud, y se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud. Además, está en proceso de licitación la asistencia técnica a la dirección de obra del vial.
Días atrás, los concejales de Ganemos ya habían denunciado el retraso en las obras, adjudicadas, además, a una empresa presuntamente implicada en una trama de corrupción, Arcor, propiedad de José Luis Ulibarri.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios