Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca reorganiza la actividad quirúrgica, con el fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta.
A partir de hoy, la actividad quirúrgica de varios servicios del centro pasará a realizarse en el Hospital General de la Santísima Trinidad, con personal quirúrgico del CAUSA. Inicialmente con el uso de uno de los quirófanos, aunque se espera ir ampliando en los próximos días.
Los primeros dos pacientes se han intervenido esta mañana y eran de Ginecología. Mañana martes se operarán pacientes de Traumatología y el miércoles es el turno de los de la Unidad de Mama, dentro de Cirugía General. En el procedimiento, a cada uno de los pacientes se le realiza una PCR en el hospital para comprobar que no son positivos en COVIS-19 y se procede a su intervención.
Se trata de un paso más en el Plan de Contingencia General y Expansión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en relación con el coronavirus y se suma a las actuaciones dentro de la Santísima Trinidad, donde también se encuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios