SATSE Salamanca denuncia que en el Hospital Clínico se ha trasladado a pacientes de la Unidad de Hematología a la planta Obstétrico-Ginecológica, generando, según ellos, “un popurrí de especialidades en ella sin contar con los medios materiales y humanos para hacer frente al cuidado de esos pacientes”.
Desde el Sindicato de Enfermería afirman además que siguen con la “mala” costumbre de no contar con la opinión de las enfermeras, “que son los profesionales que están a pie de cama las 24 horas del día con los pacientes y olvidándose de que los usuarios de nuestro Sistema Sanitario merecen unos cuidados de calidad”. SATSE piensa que las enfermeras están viviendo “una pesadilla, ya que han creado un popurrí de especialidades en el área obstétrico-ginecológica del Hospital Clínico de Salamanca”, lamentan.
Al respecto, consideran que esta planta no tiene aún los medios materiales ni humanos necesarios para atender con calidad a los pacientes hematológicos (leucemia, linfomas, etc.) “y ahora estos pacientes tan delicados pasan a tener camas de ingreso en el área ginecológica, provocando confusión y desazón a los profesionales allí presentes y enviando fuera de su planta a las enfermeras de la unidad de Hematología”.
Defienden las áreas funcionales
Desde el Sindicato de Enfermería defienden las áreas funcionales porque los pacientes “merecen recibir cuidados de calidad por personal cualificado y no utilizar a las enfermeras como comodines”. Además, añaden que se está obligando a los profesionales enfermeros “a asumir una mayor presión por su trabajo y no podemos consentir que se deje a los pacientes a expensas de ideas improvisadas que se saltan cualquier estándar de calidad y seguridad para esos pacientes”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios