NephroCloud es un software médico concebido por la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, llamado a convertirse en una herramienta imprescindible para los profesionales de la nefrología. Se trata de un sistema on line que centraliza, interrelaciona y procesa los datos sobre el acceso vascular en pacientes en hemodiálisis por insuficiencia renal avanzada.
Este avance registra esa información primordial y la ordena de forma priorizada para los diferentes profesionales involucrados. Según José Ibeas, nefrólogo del Hospital Parc Taulí, “sirve tanto para jerarquizar la información en la toma decisiones, como para auditar los resultados” y añade que su potencial reside en el hecho de que “la rápida accesibilidad desde la nube facilita el trabajo en tiempo real, de modo automatizado, y desde diferentes estructuras sanitarias ya sea dentro o fuera de un hospital”.
NephroCloud, que ha sido desarrollado por Parc Taulí y los expertos en las TIC de Seys, recoge en su base de datos toda la información clínica, analítica y de imagen generada por los profesionales y también registra los dispositivos que utilizan.
Posteriormente, los algoritmos organizan las listas de intervención y es entonces cuando el sistema inteligente aporta su contribución definitiva: actuar como asistente en los procesos de toma de decisiones de los médicos y personal sanitario.
Gracias al anonimato de datos de los pacientes, NephroCloud abre además un inmenso campo tanto para la docencia como para la investigación.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios