En principio, la preparación, tanto normativa como táctica, no se antoja relajada: identificación de rutas, priorización y determinación de actividades a realizar, equipaje que llevar, recursos a gastar…
Luego, las propias vacaciones en sí: viajes extensos, calor excesivo, quemaduras solares, atascos eternos, muchedumbre agotadora, gastos superfluos…. sin olvidar el agitado regreso, ya que la vuelta siempre ha de ser con premura.
Una vez de vuelta, a salvo y en el lugar de partida, es posible que el cuerpo reaccione con distrés, pero se antoja que no sea por el regreso a la rutina, sino más bien debido a esos días de ocio agitados y a sus acelerados preparativos.
El momento antes de partir quizá sea el que más bienestar genere; la emoción invade a pequeños y grandes, pero dicen que genera eustrés, que viene a ser igualmente estrés, pero positivo.
Entonces, tras un año entero de calma y sosiego, toca obtener el premio en forma de días de esparcimiento, condicionando así la conducta para que, en el siguiente ciclo, se continúe actuando igual. Extrañamente, algo parecido teorizó Paulov.
En caso de duda sobre su salud, incluso en vacaciones, puede acudir a su enfermer@
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios