Aprovechando las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, celebradas a finales de de octubre en Castellón, el colectivo se ha unido para declarar la importancia de la labor del docente en su crecimiento, el desarrollo de su espíritu crítico y en su paso de estudiantes de Medicina a médicos.
Mediante el hashtag #YoAporto, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pide a los profesores visibilizar su buena actitud docente con el fin de que sirva como ejemplo de lo que se espera de la educación médica para que ésta sea óptima.
El CEEM da las gracias a aquellos docentes que han sabido trasmitir su conocimiento a los estudiantes, a aquellos que les han aportado valores y a los que se preocupan por conocer sus opiniones, siempre para mejorar, por y para el bien del estudiantado.
Por lo tanto, el estudiantado aboga por una relación más horizontal entre el estudiante y el docente, que permita construir una educación efectiva y gratificante para ambas partes.
Además, recupera sus reivindicaciones #NoSoyUnFicus y #RíegameEnPrácticas, y agradece a aquellos docentes que han sabido integrar a los estudianes en el equipo asistencial y que los han regado en prácticas.
De esta manera, se recalca la importancia de transmitir que la Medicina va más allá de la ciencia, lo necesario de humanizar la Medicina y de aportar ciertos valores a la figura del profesional sanitario.
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