Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 22 Enero 2021 21:09
PANDEMIA

El Gobierno británico afirma que hay "alguna evidencia" de que la nueva cepa del coronavirus podría asociarse a una mayor mortalidad

El asesor científico en jefe del Ejecutivo de Boris Johnson, Patrick Vallance, aclara que los datos sobre la variante son preliminares, pero "preocupantes"

Vote este artículo
(0 votos)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado en rueda de prensa que existe "alguna evidencia" de que la nueva variante del SARS-CoV-2 identificada por primera vez en Londres y en el sureste del Reino Unido no solo se difunde "más rápidamente", sino que también puede estar asociada "a un mayor grado de mortalidad".

En esta consideración ahondó acto seguido el asesor científico en jefe del Ejecutivo, Patrick Vallance, quien se refirió a unos estudios publicados recientemente que arrojan datos "preliminares", pero "preocupantes", especialmente en la población de más de 60 años. "Si de cada 1.000 personas infectadas diez pueden morir por la covid-19, con la nueva variante del virus ese riesgo se eleva a 13 o 14 personas", ha explicado el experto, que ha recalcado que los resultados todavía no son firmes.

Según ha señalado el primer ministro, el impacto de la nueva cepa explica "en gran parte" la intensa presión a la que está sometido en estos momentos el sistema sanitario británico, que ha sumado otros 40.261 casos positivos desde ayer. "Tenemos 38. 562 pacientes con covid-19 en el hospital, un 78% más que el primer pico, en abril y, trágicamente, ha habido 1.401 muertes más. Por lo tanto, es más importante que nunca que todos sigamos atentos a las reglas y que nos quedemos en casa, protejamos el NHS y salvemos vidas", ha subrayado Boris Johnson.

El mensaje en positivo ha llegado al referirse al programa de inmunización. "Toda la evidencia actual muestra que las dos vacunas que estamos usando actualmetne siguen siendo efectivas, tanto contra la variante anterior como contra la nueva cepa", ha señalado Johnson, antes de destacar que la campaña continúa "a un ritmo sin precedentes" y que 5,4 millones de personas han recibido en Reino Unido su primera dosis.

"En Inglaterra, uno de cada diez adultos ha recibido su primera dosis, incluido el 71% de los mayores de 80 años y dos tercios de los residentes en hogares de ancianos", ha indicado.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.