Pacientes de cerca Por Lunes, 21 Diciembre 2020 17:47
a partir de este martes

España suspende los vuelos procedentes del Reino Unido, salvo para españoles o residentes

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado este lunes su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech

Vote este artículo
(0 votos)

El Gobierno ha decidido este lunes, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes. Se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar.

Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España.

La decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.  Además, este tarde se ha conocido que Gibraltar requerirá PCR negativa a los viajeros procedentes del Reino Unido tras detectarse al menos un caso de la nueva cepa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo, el primer ministro luso Antonio Costa.

Asímismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con su colega, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al Gobierno británico y a la Comisión Europea.

La Agencia Europea del Medicamento da luz verde a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado este lunes su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech, el paso previo para que la Comisión Europea otorgue la licencia de uso condicional del fármaco en los países europeos.

"Hoy es una jornada histórica. la EMA acaba de emitir la valoración positiva a la vacuna de Pfizer/BioNTech. Estamos cada vez más cerca de la vacunación frente a la COVID-19 en Europa y en España. La vacuna ha superado los controles y ya se puede decir que es segura y eficaz", ha comentado el ministro Salvador Illa en su cuenta de Twitter.

Tras la luz verde por parte de la agencia reguladora europea, la Comisión Europea espera concluir el proceso formal de aprobación este martes, según ha informado a Europa Press un portavoz comunitario, a pesar de que se trata de una burocracia que habitualmente requiere 67 días.

Así, si no se produce ningún contratiempo, los países europeos, entre ellos España, comenzarán a recibir las dosis el sábado 26, para iniciar las campañas de vacunación el domingo 27.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.