Pacientes de cerca Por S. A. D. Viernes, 09 Octubre 2015 15:38
CAMPAÑA

La Liga Reumatológica Española anima a "chocar esos cinco" por las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas

LIRE participará en una conferencia sobre estas enfermedades que se celebra en el Parlamento Europeo el 13 de octubre

Vote este artículo
(1 Voto)

La Liga Reumatológica Española (LIRE), entidad miembro de COCEMFE, quiere animar a la población a participar en la campaña "WADHIGH FIVE¡¡¡" (CHOCA ESOS CINCO¡¡¡), organizada por EULAR (The European League Against Rheumatism), con motivo del mes de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas que se celebra en octubre y el Día Mundial de la Artritis, el 12 de octubre.

La campaña para redes sociales "WADHIGH FIVE¡¡¡" viene de unir WAD (World Arthritis Day o Día Mundial de la Artritis) y High 5 (Choca esos cinco) y tiene como objetivo dar a conocer las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas. LIRE, como miembro de EULAR, está colaborando activamente y participando en la difusión de la campaña.

Para todo aquel que quiera participar en Twitter, Instagram, etc. la etiqueta o hashtag utilizada es #WADHigh5. Miles de personas ya están subiendo sus fotografías chocando esos cinco por familiares, amigos, compañeros, ellos mismos, etc. Además, la campaña tiene su propia web desde donde se está centralizando toda la información: www.worldarthritisday.org.

Por otro lado, LIRE participará en la conferencia europea que EULAR celebrará en el Parlamento Europeo el 13 de octubre, bajo el título "Hacia una atención de salud más integrada en Europa: Fortalecimiento del acceso a cuidados transfronterizos y a la movilidad de profesionales de la salud en Europa. Experiencias, desafíos y desarrollo de políticas en el campo de las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas".

La Dra. Loreto Carmona será la representante de LIRE en esta conferencia europea que permitirá seguir algunas de sus sesiones en streaming desde la propia página web de EULAR, www.eular.org.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.