La cadena de supermercados Aldi ha confirmado este domingo que un lote de las tortitas de canapés que comercializa bajo la marca Mini Blinis está contaminado por listeria, por lo que ha ordenado la retirada “preventiva y total” de todas las unidades del producto, compuesto principalmente por harina de trigo, leche y huevo.
A través de un comunicado, la compañía expresa su pesar por lo sucedido e insta a las personas que hayan comprado estas tortitas a que no las consuman y acudan a su supermercado más cercano para realizar la devolución. Además, Aldi ha abierto una línea de atención telefónica en la que los ciudadanos podrán resolver sus dudas y obtener más información llamando al 900 902 466.
No obstante, desde la cadena se insiste en que, aunque todas las unidades de tortitas de la marca han sido retiradas como medida preventiva, la bacteria solo ha sido detectada en un lote de Mini Blinis, concretamente en el 101111 DCL, con caducidad el 22 de noviembre de 2019 (22-11-19).
Además, Aldi ha señalado que se ha puesto a disposición de la Administración sanitaria para facilitar “toda la información necesaria” y ofrecer la más estrecha colaboración.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios