Profesionales Por S. A. D. Lunes, 23 Marzo 2020 12:16
comsal

Aumentan a 168 los médicos de Salamanca que responden a la llamada para colaborar en la emergencia del Covid-19

Son jubilados de los últimos años, profesionales de privada, graduados que se han presentado al último MIR o profesores universitarios

Vote este artículo
(0 votos)

Un total de 165 médicos han respondido a la llamada del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que a petición de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, se dirigió el viernes 20 de marzo a distintos grupos de colegiados para conocer su disponibilidad de cara a colaborar en la emergencia generada por el Covid-19.

El mensaje iba dirigido a médicos jubilados en los últimos cinco años, que suman el 30% de las respuestas; a médicos que desarrollan su actividad en la sanidad privada, que son el 20% de los que han contestado y a graduados que hayan aprobado el MIR que suponen el 33%. El 17% restante corresponde a profesionales médicos de distintos perfiles como profesores universitarios, médicos investigadores, licenciados o graduados sin el MIR, médicos de mutuas de accidentes, etc.

Entre los dos primeros grupos, jubilados y profesionales de ejercicio privado, hay especialidades muy distintas, destacando los que trabajado en Atención Primaria, cardiólogos, psiquiatras, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos y traumatólogos.

Estos datos se remitirán a la Consejería a lo largo de hoy para que sepa cuanto antes cuántos efectivos médicos tiene de cara a las necesidades que vayan surgiendo en Salamanca. Todo hace indicar que colaboración podrá ser de diferentes formas. En muchos casos, a través de la resolución de dudas por teléfono. En otros, de tipo asistencial dependiendo de la especialidad y del tiempo que haya pasado desde su jubilación.

Por otra parte, desde el Colegio de Médicos de Salamanca se están estudiando otras fórmulas para colaborar en esta crisis con la ayuda de colegiados que ya han mostrado su interés, en una corriente de solidaridad que pone de manifiesto el compromiso y la entrega de la profesión médica.

Por último, la corporación profesional salmantina insiste a la población en la obligación de ser RESPONSABLES Y SOLIDARIOS y #QUEDARSEENCASA.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.