El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), en nombre de la Organización Médica Colegial (OMC), acaba de emitir un comunicado para expresar su rotunda condena ante los atentados terroristas que han sucedido en Barcelona y Cambrils y muestra sus condolencias y solidaridad con las víctimas inocentes de esta absurda barbarie y con sus familias.
En las pocas horas transcurridas, desde estos ataques indiscriminados, la corporación ha recibido muestras de afecto y apoyo desde toda la geografía española, de las organizaciones médicas internacionales, así como de las asociaciones médicas colegiales de Europa y América Latina.
En el día de ayer, Barcelona y Cambrils se han convertido en el epicentro de la defensa de los derechos y libertades más básicos a los que debe aspirar el ser humano como ya ocurriera en Madrid, Copenhague, Bruselas, Niza, Berlín, Londres, Estocolmo o París.
El CGCOM quiere transmitir su más sincero agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por todos los profesionales médicos y demás profesionales sanitarios de Barcelona y Tarragona, que con auténtica vocación continúan atendiendo a todas las víctimas, una muestra más de su capacidad humana y profesionalidad.
El Consejo General quiere hacer extensivo su reconocimiento a toda la ciudadanía de Barcelona y Tarragona, al trabajo de todos los colectivos profesionales y sociales de atención en situaciones de emergencia y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Un comunicado que se suma al emitido también por el Consejo General de Enfermería, donde igualmente mostraba su absoluta condena al atentado y su profundo reconocimiento a los enfermeros que han mostrado una profesionalidad intachable.
Minutos de silencio
Los minutos de silencio y las concentraciones de repulsa se han sucedido en toda España. En la imagen principal, se muestra la solidaridad del pueblo salmantino concentrado en la Plaza Mayor, y sobre estas líneas, también los miembros de la Junta de Castilla y León guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
También desde Salamanca, UGT condena el brutal atentado cometido ayer, jueves 17 de agosto, en Barcelona, así como el intento de atentado producido en la madrugada de hoy en la localidad de Cambrils (Tarragona), y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de todas las víctimas. Con tal motivo los trabajadores de UGT Salamanca, se han concentrado hoy viernes día 18 a las puertas de la sede para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de estos brutales atentados.
“Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la Historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y en la que sus visitantes respiran paz y tolerancia. Principios y valores que comparte la turística ciudad de Cambrils cuya paz y normalidad veraniega se ha querido quebrar de forma brutal. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que viven en ambas ciudades de seguir haciéndolo de manera pacífica, libre y democrática”, asegura el sindicato.
UGT salamanca quiere felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc… que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado, y siguen volcados en el esclarecimiento de los hechos, la persecución de los culpables y su puesta a disposición de la Justicia.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios