El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de esta mañana, una relación de ceses y nombramientos de altos cargos, a propuesta de los consejeros de la Junta de Castilla y León, entre ellos los que desempeñan diversas funciones en las Consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades. Concepción Nafría, hasta ahora directora de Gestión del hospital de Salamanca, será la nueva directora general de Profesionales de Sacyl.
Así , José Ángel Amo Martín, que se mantiene como secretario general de la Consejería de Sanidad, ha sido cesado como director general de Administración e Infraestructuras de la Gerencia Regional de Salud, donde pasará a ocupar el cargo de director General de Gestión Económica. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene estudios de Doctorado en Organización de Empresas. Pertenece al Cuerpo de Gestión Económico-Financiera y al Cuerpo Superior de Administración Sanitaria de Castilla y León. Entre otras responsabilidades, ha sido jefe del Servicio de Suministros y Contratación Administrativa en el Hospital Universitario Río Hortega.
Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico cesa a José María Pino Morales como director general de Asistencia Sanitaria, un puesto que pasará a desempeñar José Jolín Garijo.
Por su parte, Rafael Sánchez Herrero deja de asumir sus responsabilidades como director general de Planificación e Innovación para ser director general de Investigación, Innovación e Infraestructuras. Es enfermero y médico de Familia de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, puestos que ha ejercido en el ámbito asistencial del organismo autónomo. Además, ha desempeñado diversos puestos relacionados con la gestión sanitaria: coordinador médico de equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este, jefe de Servicio de Organización y Funcionamiento de Equipos de Atención Primaria y director técnico de Atención Primaria. Actualmente es secretario de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.
Licenciada en Derecho
Por otro lado, se cesa a Esperanza Vázquez Boyero como directora general de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud y se nombra a Concepción Nafría Ramos directora general de Profesionales. Natural de Zamora, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Nafría ha sido jefa del Servicio de Personal en la Diputación Provincial de Zamora, directora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora, jefa del Servicio de Asuntos Generales del Consejo Consultivo de Castilla y León y directora de Gestión y Servicios Generales de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, puesto que desempeñaba en la actualidad. Además, ha sido profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, durante el periodo 2011-2014.
Por último, la Consejería de Sanidad mantiene a Agustín Álvarez Nogal como director general de Salud Pública.
En cuanto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Gobierno autonómico cesa a Isabel Landa Fernández como directora general de la Mujer, puesto que ocupará Esperanza Vázquez Boyero, quien también asumirá la responsabilidad del Comisionado Regional para la Droga, sustituyendo a Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja.
De igual forma, se destituye a César Burón Álvarez como director general de Juventud y se nombra a Eduardo Carazo Hermoso director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, mientras que Pablo Rodríguez Hoyos será director general de Familia y Políticas Sociales.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios