El Ministerio del Interior ha lanzado una nueva versión de la aplicación Alertcops para facilitar el acceso de las personas sordas a los servicios de emergencia en todo el territorio nacional.
Dada la heterogeneidad de aplicaciones existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, este sistema será especialmente útil para aquellos usuarios con discapacidad auditiva en sus desplazamientos fuera de su comunidad de residencia.
Alertcops es un servicio gratuito que permite la geolocalización del usuario para su atención más inmediata y que garantiza una comunicación bidireccional gracias a la cual los ciudadanos pueden enviar todo tipo de información, como fotos o vídeos, al centro de llamadas más cercano.
El menú principal de la aplicación incorpora ahora el icono personas sordas, desde el cual se podrá acceder a los servicios de emergencia necesarios en cada momento: asistencia médica, asistencia policial, bomberos u otros. El servicio dispone también de un sistema de difusión de avisos a los dispositivos que se encuentren en una zona afectada por una emergencia.
Descarga
El sistema Alertcops complementa así el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia que habitualmente realiza a través de otras aplicaciones gestionadas por las Comunidades Autónomas, o del sistema S-Visual, sostenido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Además de las personas con discapacidad auditiva o fónica, este nuevo servicio de Alertcops puede ser también de gran utilidad para personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA) y se manejen mejor con el lenguaje pictográfico.
La última versión de la aplicación (4.0.18) se encuentra disponible para Android e IOS, su descarga es gratuita y solo es necesario registrarse previamente.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios