El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado hoy las obras recientemente acometidas en la Residencia Asistida de la capital salmantina, un centro en el que actualmente se presta servicio a 123 usuarios, de los que el 85% son asistidos, y que cuenta con una plantilla de 129 trabajadores.
Iglesias ha insistido en la “apuesta constante” de La Salina por este centro, en el que se han acometido obras por un montante de más de 713.000 euros “desde que asumió la presidencia de la institución provincial”.
Según recoge la Diputación en una nota de prensa, “la prioridad ha sido siempre mantener la calidad asistencial de los usuarios y dotarles de un centro cómodo y accesible”. En este sentido, el presidente ha recalcado que la calidad del servicio “está directamente relacionada con el estado de las instalaciones, cuya conservación repercute de forma directa en el bienestar de los residentes y de los trabajadores”.
Durante su visita, Javier Iglesias ha conocido de primera mano los resultados del reciente arreglo de la cubierta del edificio, a la que la institución ha destinado 165.770 euros, “una inversión muy necesaria para el mantenimiento y saneamiento de la infraestructura, afectada por goteras y humedades”. La renovación íntegra de de la cubierta del edificio se completará próximamente con la remodelación de la cubierta de la zona de la guardería Guillermo Arce, en la que se invertirán 42.000 euros.
Más trabajos
Por otra parte, la Diputación de Salamanca está ejecutando distintos trabajos de otras zonas de la residencia, por un valor de 145.157 euros, como “la remodelación de los vestuarios de los trabajadores y la instalación de nuevas taquillas y bancos, la redistribución de la zona del Hospital de Día, la reforma de un baño para adaptarlo a las condiciones geriátricas y el cambio de la totalidad de las tuberías de agua caliente y fría”.
Además, entre los proyectos previstos para 2016 figuran “varias actuaciones importantes, como la pintura de las fachadas, la renovación de los sillones de los residentes y la centralización del abastecimiento de oxígeno a las habitaciones de los internos, que actualmente se distribuye con bombonas”. De este modo, se continuará “avanzando hacia la implantación de un modelo más hospitalario y se incrementará la calidad asistencial”, mejoras que supondrán una inversión de 92.788 euros.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios