La Junta de Castilla y León ha autorizado un gasto de 23,4 millones de euros para el suministro de material higiénico y sanitario a todos los centros residenciales públicos y privados de la Comunidad. El expediente tiene una duración de tres años y prevé la adquisición, en ese plazo, de 34.310.000 absorbentes de incontinencia para un número estimado de 20.000 pacientes beneficiarios de esta prestación farmacéutica.
El suministro de absorbentes es una prestación pública que se realiza de dos formas: la primera, bajo el régimen general, que exige que el médico del sistema recete este producto a los pacientes. La receta debe ser controlada (sellada) por la Inspección sanitaria, y con ella el paciente puede retirar el producto de la farmacia.
La segunda manera de acceder a estos productos es especial para las personas de los centros residenciales, de manera que los médicos de Sacyl emiten un informe de prescripción individual y, con base en estos informes, la residencia elabora un pedido con la cantidad de absorbentes que el paciente necesita. Una vez recogidos los datos de cada residencia, se suman a través de las gerencias de Atención Primaria y se envían a cada empresa suministradora, que los entrega al centro correspondiente.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios