La Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la creación de una sala de estimulación multisensorial a favor de Aspace Salamanca, en beneficio de los 276 menores con parálisis cerebral a los que atiende a diario la entidad.
Con el objetivo de acercar estos servicios al resto de población que lo necesite, este espacio estará igualmente a disposición de otros menores con cualquier otro tipo de discapacidad. Al espacio podrán tener acceso a través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal que ofrece dicha entidad social.
El acto de inauguración de esta sala contó con la presencia, entre otros, de la gerente Territorial de Servicios Sociales de Castilla y León, Isabel Fernández; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Salamanca, Ana Suárez; la concejala de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo; el presidente de Aspace Salamanca, Jesús-Alberto Martín, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, así como de un nutrido grupo de colaboradores de los centros Carrefour de Salamanca.
Aspace Salamanca ha podido hacer realidad este proyecto gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a través de su proyecto ‘Convocatoria de Ayudas’. El programa social ha permitido entregar hasta la fecha un total de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales.
En el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente 180.000 euros a la financiación de seis proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, siendo el proyecto de Aspace Salamanca uno de los beneficiarios. Una candidatura que ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 68% de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.
Unos recursos que han permitido a Aspace Salamanca poner en marcha un novedoso espacio multisensorial dotado con equipamiento especializado que permitirá a los terapeutas de la entidad potenciar al máximo el desarrollo de capacidades y habilidades de los más pequeños/as con parálisis cerebral. En idéntico sentido, facilitará los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuirá a la adquisición de habilidades comunicativas que fomentarán, entre otros, su interacción social.
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