La cirugía estética tiene cada día más adeptos tanto en mujeres como en hombres. Gracias a tratamientos innovadores y avalados clínicamente mejoramos no solo el aspecto físico, sino el estado emocional. Vernos bien es ya una prioridad y elegir una clínica con reconocido prestigio donde nos asesoren especialistas expertos es fundamental para lograr los resultados esperados.
Los métodos de última generación, seguros, mínimamente invasivos y con una recuperación rápida, son los más demandados y ofrecen beneficios estéticos que logran una gran satisfacción de los pacientes.
El tratamiento con Renuvion, que se encuentra en prestigiosos centros, ofrece un procedimiento revolucionario mínimamente invasivo a partir de energía plasmática subdérmica, que consigue una retracción y rejuvenecimiento instantáneo de la piel y una mejora progresiva en cualquier parte de la cara y el cuerpo.
El Dr. Ignacio Sanz de la Clínica Martin del Yerro Cirujanos Plásticos, nos aclara estos aspectos:
¿Qué tipo de tratamientos se realizan con Renuvion y quién puede realizarlos?
Los tratamientos van dirigidos a personas de todas las edades que quieran mejorar su figura y eliminar la flaccidez del cuerpo, que con el paso del tiempo empieza a hacerse más visible. Suele ser ocasionada por la disminución del colágeno y la elastina. La seguridad y eficacia en el tratamiento nos avalan como una alternativa única, y está indicada en especial para aquellas personas que no quieren optar por los procedimientos quirúrgicos que acaban en largas recuperaciones o incisiones visibles.
Radiofrecuencia y Helio, son la base de Renuvion, ¿en qué consisten los principales avances que se observan sobre esta combinación?
La principal aportación que ofrece Renuvion es la mejoría en la adaptación cutánea. Hablamos de un procedimiento subversivo, que se caracteriza por utilizarse una cirugía sencilla, mínimamente invasiva y segura, y utiliza energía plasmática subdérmica para conseguir una retracción y rejuvenecimiento instantáneo de la piel en cualquier parte de la cara y el cuerpo.La recuperación es más rápida que otro tipo de cirugías. Puede realizarse sin necesidad de hacer liposucción, obteniendo un resultado inmediato, además de una mejora progresiva hasta los nueves meses posteriores al procedimiento. También es muy útil tras la realización de un procedimiento de lipoaspiración tratando con éxito zonas corporales que han quedado con flaccidez moderada.
¿Cómo actúa Renuvion respecto a otros tratamientos para atajar la flacidez o cuando existe un exceso moderado de piel?
El procedimiento se basa en inyectar Helio, que es ionizado por la radiofrecuencia, lo cual va a provocar un calentamiento del tejido conectivo (que es el que presenta menor impedancia) muy importante (hasta 85 grados), rápido (0.04 segundos) y con mínima transmisión de calor a la piel (por debajo de 4º), lo que le confiere gran eficacia y seguridad. El calentamiento del tejido conectivo produce una retracción cutánea inmediata y una mejoría de la calidad de la piel a lo largo de los 6-9 meses post-tratamiento por la formación de nuevo colágeno.
¿En qué consiste la cirugía?
Antes de iniciar la cirugía realizamos un marcaje preparatorio señalando las zonas que se van a tratar como si fuera un mapa topográfico. Posteriormente, se inicia el tratamiento infiltrando la anestesia local. A continuación, si está previsto eliminar grasa, se realiza la aspiración grasa y una vez finalizada ésta se aplica el Renuvion. Si solo se va a hacer un tratamiento de la flaccidez se tunelizará la zona a tratar para poder aplicar el helio. Una vez finalizado el tratamiento se drenará el helio que haya podido quedar en el tejido celular subcutáneo y se cierra la pequeña incisión con un punto de sutura. A continuación, se coloca la prenda de presoterapia.
¿Cuántas sesiones necesita el paciente para lograr resultados?
Lo normal es hacer una sola sesión de tratamiento, aunque ésta puede repetirse.
¿Qué tipo de recuperación se debe de hacer en los días posteriores al tratamiento?
El periodo postoperatorio dependerá de la magnitud del tratamiento que vamos a realizar. Si tratamos una pequeña zona podrá seguir una vida normal e ir a trabajar al día siguiente del procedimiento. Si las zonas que se van a tratar son varias o de un volumen importante requerirá algunos días de limitación de la actividad (nunca reposo absoluto) pero excepcionalmente este periodo de convalecencia superará los 7 días.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios