La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, incorporará en los próximos días un nuevo profesional a la Unidad de Fisioterapia de Vitigudino para atender las necesidades de los pacientes de la zona básica de salud (ZBS) y reducir las esperas. De este modo, serán dos los fisioterapeutas que prestarán servicio a los municipios de esta zona salmantina.
Según explica la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad pretende así disminuir las demoras “y atender la solicitud de los pacientes y los representantes municipales de las zonas básicas de salud afectadas, que son Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales”.
Dentro de las líneas de trabajo de Sacyl, continúa la Administración autonómmica, se encuentran “las estrategias de acercamiento de los servicios asistenciales a los ciudadanos”. En este aspecto, en la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca “destaca un proyecto de Coordinación Asistencial de Área para la dispensación de tratamientos de rehabilitación en las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria”.
Así, desde el año 2008 se da cobertura asistencial para los protocolos de Fisioterapia de Atención Primaria y tratamientos rehabilitadores del hospital en las Unidades de Fisioterapia de Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino. En esta última, “a través de los mecanismos de control de Sacyl en cuanto a demandas en la atención, se ha detectado un aumento de la lista de espera en algunos procesos”, lo que ha motivado la puesta en marcha de un procedimiento oficial dirigido a contratar a un nuevo profesional.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios