Centros de salud Por S. A. D. Jueves, 19 Marzo 2020 19:05
castilla y león

Sanidad renueva automáticamente todas las recetas electrónicas de crónicos para dos meses

La nueva app 'SACYL CONECTA' incluye mensajes de alerta sobre el coronavirus

Vote este artículo
(0 votos)
La consejera de Sanidad, hoy, tras el consejo de Gobierno. La consejera de Sanidad, hoy, tras el consejo de Gobierno.

La Consejería de Sanidad ha realizado los cambios oportunos en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL) para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

Si en la farmacia no le pueden dispensar al enfermo la medicación habitual por ser un tratamiento agudo -no crónico- y la necesita con urgencia, debe solicitar cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de Atención Primaria, ya que se ha establecido que desde el centro contacten telefónicamente con estos casos para que el médico valore si se continúa con ese tratamiento.

Desde la Gerencia Regional de Salud se pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable de la medicación y sigan las indicaciones de su médico, y que no acumulen medicamentos en exceso, ya que las farmacias van a seguir atendiendo a todo el mundo.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad recomienda a todos los usuarios de la aplicación para móviles de Sacyl que actualicen a la nueva versión disponible, denominada SACYL CONECTA, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus, y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (SACYL CITA).

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.