El secretario general y procurador en las Cortes del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha considerado que la Junta de Castilla y León “vuelve a faltarle el respeto a Salamanca y a todos los salmantinos, al recortar la inversión prevista para el hospital en los presupuestos de la Comunidad que el presidente, Juan Vicente Herrera, ha presentado para el año que viene”.
En declaraciones efectuadas a la finalización de la reunión del Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, que se ha celebrado en Salamanca y que ha estado presidida por el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, ha realizado una primera valoración de las cuentas de la región para el año 2016, denunciando un recorte del 7% en las inversiones que el Gobierno autonómico había previsto y anunciado para la construcción del nuevo complejo asistencial salmantino.
El líder de los socialistas salmantinos ha lamentado que ahora la partida para el nuevo hospital en 2016 sea de 33,8 millones de euros, mientras que en los presupuestos del año pasado la inversión prevista y anunciada para el próximo ejercicio “superaba los 36 millones de euros, produciéndose, por tanto, un recorte que alcanza el 7%, una circunstancia que también se da para el año siguiente, el 2017”.
En esta primera evaluación, “que se ampliará en los próximos días en rueda de prensa”, el secretario provincial del PSOE ha manifestado que los resupuestos “presentados por el PP y el Gobierno del señor Herrera dilatan a más allá del año 2019 43 millones de inversión para esta infraestructura”.
Por tanto, ha concluido Fernando Pablos, “una cosa es hablar, establecer prioridades, y otra muy distinta es la realidad”. En este sentido, ha continuado, “los socialistas sabemos que, desde hace mucho tiempo, para la Junta de Castilla y León el hospital de Salamanca no es prioritario, y estos presupuestos vuelven, desgraciadamente, a demostrarlo, Pensábamos que iban a marcar la prioridad aumentando las partidas previstas en los próximos años y lo que han hecho ha sido recortarlas en un 7%”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios