Según indica su portavoz, Marisa Díaz, se han superado con creces "nuestras expectativas y el apoyo incondicional de la gente ha sido emocionante y admirable", demostrando que la unión es posible para que tanto la Gerencia de Salud de Área de Salamanca como la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León entiendan que "con nuestra salud no se juega. Ahora somos más visibles y más fuertes".
Más de 10.500 firmas recogidas y unas 1.200 personas en la manifestación de hoy al servicio de las 20.000 tarjetas sanitarias (35.000 si contamos las comarcas vecinas) han sido el repaldo de una protesta para asegurar, como añade la Plataforma, "el porvenir de nuestros niños, el bienestar de nuestros mayores y el futuro de nuestros pueblos". Razones suficientes para exigir, una vez más, que las autoridades sanitarias regionales cumplan su promesa de devolver al Hospital todos los servicios que tenía antes del inicio de la pandemia por covid-19, y además, dotarlo del presupuesto necesario para convertirlo en un verdadero hospital comaral.
"No cejaremos en nuestro empeño hasta lograr nuestro objetivo", añade la portavoz, recordando que la próxima concentración tendrá lugar el miércoles, 31 de marzo. "Rendirse nunca fue una opción y ahora menos que nunca", concluye.
El acto de protesta se ha celebrado en torno a las 11:30 horas en la puerta del hospital bejarano, donde los asistentes han guardado las oportunas medidas de higiene y distancia social, contando, además, con el respaldo de numerosos vecinos de toda comarca.