Hospital Por S. A. D. Miércoles, 24 Febrero 2021 21:04
salamanca

Gran respaldo ciudadano en Béjar a la protesta para recuperar los servicios del hospital suprimidos por la pandemia

Más de 1.200 personas piden en la calle la vuelta de las urgencias 24 horas y la hospitalización, y critican a Sanidad por el desmantelamiento de este centro sanitario

Vote este artículo
(0 votos)

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca celebra y agradece la asistencia masiva de ciudadanos, entidades, asociaciones y empresas a la concentración que ha tenido lugar hoy en la capital textil para exigir la vuelta de las urgencias hospitalarias 24 horas, de la hospitalización (ingresos) y en general contra el cese del desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar.

Según indica su portavoz, Marisa Díaz, se han superado con creces "nuestras expectativas y el apoyo incondicional de la gente ha sido emocionante y admirable", demostrando que la unión es posible para que tanto la Gerencia de Salud de Área de Salamanca como la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León entiendan que "con nuestra salud no se juega. Ahora somos más visibles y más fuertes".

hospital bejar protesta verticalMás de 10.500 firmas recogidas y unas 1.200 personas en la manifestación de hoy al servicio de las 20.000 tarjetas sanitarias (35.000 si contamos las comarcas vecinas) han sido el repaldo de una protesta para asegurar, como añade la Plataforma, "el porvenir de nuestros niños, el bienestar de nuestros mayores y el futuro de nuestros pueblos". Razones suficientes para exigir, una vez más, que las autoridades sanitarias regionales cumplan su promesa de devolver al Hospital todos los servicios que tenía antes del inicio de la pandemia por covid-19, y además, dotarlo del presupuesto necesario para convertirlo en un verdadero hospital comaral.

"No cejaremos en nuestro empeño hasta lograr nuestro objetivo", añade la portavoz, recordando que la próxima concentración tendrá lugar el miércoles, 31 de marzo. "Rendirse nunca fue una opción y ahora menos que nunca", concluye.

El acto de protesta se ha celebrado en torno a las 11:30 horas en la puerta del hospital bejarano, donde los asistentes han guardado las oportunas medidas de higiene y distancia social, contando, además, con el respaldo de numerosos vecinos de toda comarca.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.