El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy destinar 370.753 euros a la contratación de las licencias necesarias para extender el denominado Anillo UCI de Sacyl -un sistema central y homogéneo de cuidados al paciente crítico- a los complejos asistenciales de Salamanca y El Bierzo con el objetivo de mejorar la gestión de las unidades de atención a intensivos.
El Anillo UCI que está implementando la Consejería de Sanidad supone “una herramienta de trabajo común entre hospitales y una comunicación inmediata de la información, bajo un mismo formato, sobre los enfermos atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos, gracias a lo cual se podrá realizar una gestión digital a nivel regional del paciente crítico”.
Según explica la Administración autonómica en una nota de prensa, “la idea es habilitar un sistema que sea capaz de gestionar el flujo real de pacientes entre los diferentes hospitales, dentro de una misma provincia o entre ellas, generando una forma de trabajo más eficiente que, por ejemplo, elimina muchos trámites derivados de las lagunas de información, o que termina con la actual duplicidad de procedimientos y facilita, por tanto, una forma de trabajo homogénea”.
Lo que se pretende con este contrato es “seguir completando la implantación del Anillo UCI, dotando a las unidades de Salamanca y El Bierzo del software de gestión de Cuidados Intensivos que permita su integración con las que ya lo tienen en funcionamiento: Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Hospital Santiago Apóstol en Miranda de Ebro, Complejo Asistencial de Segovia, Complejo Asistencial de Soria, Complejo Asistencial Universitario de León y Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, así como con las UCI de las áreas que en un futuro se vayan incorporando al sistema.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios