La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca ha querido agradecer a los ciudadanos su amplia participación en la ‘marea blanca’ del pasado domingo, “un movimiento social sin precedentes” que para los sindicatos demuestra una defensa “masiva y sin fracturas” de la Sanidad pública en la provincia.
A través de una nota de prensa, la Comisión Permanente de este órgano de representación de los trabajadores asegura que la manifestación “ha conseguido unir a la sociedad salmantina” en favor del sistema público de salud y destaca que los profesionales de la Sanidad, “junto con los agentes sociales y grupos ciudadanos -asociaciones de vecinos y de pacientes, sindicatos, partidos, grupos de interés, estudiantes, familias, amigos…- hemos sido capaces de olvidar siglas, ideologías, y diferencias por mantener el nivel de nuestra Sanidad”.
Del mismo modo, los sindicatos representados en la Junta de Personal han agradecido “especialmente” el acompañamiento desinteresasdo “de los jóvenes músicos” que dieron a la marcha ritmo de batucada.
Por otro lado, insisten en solicitar “el cese inmediato” del consejero de Sanidad de Castilla y León “por su falta de respeto a los ciudadanos, por sus interesadas declaraciones, perversas estrategias y torticeras maniobras, en un intento de distorsionar la realidad del deterioro de la Sanidad de Salamanca”.
En su comunicado, le recuerdan que la Junta de Personal “tiene muy claros sus objetivos: renegociar la plantilla necesaria para preservar la salud de los profesionales y su calendario laboral y garantizar la dotación necesaria de medios e instalaciones para mantener la calidad asistencial de los ciudadanos”, y avisan a los responsables sanitarios de que seguirán “trabajando sin descanso hasta conseguir que Salamanca mantenga el nivel del hospital y de su Sanidad pública, logrado por el esfuerzo de todos durante años”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios