Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía han trasladado a planta al paciente que más tiempo ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Es también de uno de los pacientes que ha precisado más tiempo de ingreso en UCI a nivel nacional, concretamente 155 días desde su hospitalización el pasado 19 de marzo a causa de una infección respiratoria por SARS-COV2.
Durante su estancia en la Unidad de Medicina Intensiva ha presentado múltiples complicaciones propias de una estancia de tantos días en UCI y como secuelas de su enfermedad. Aunque supero la Covid-19, ha continuado su evolución en intensivos durante los últimos 5 meses hasta su mejoría en los últimos días, que ha permitido que ya pueda estar en planta para proseguir con su recuperación.
Este paciente es un profesional sanitario, concretamente médico de Atención Primaria de Córdoba. Su familia desea trasladar un mensaje de agradecimiento a los numerosos profesionales que le han atendido durante todo su proceso y que lo siguen haciendo en estos momentos. Precisamente, el personal de intensivos le despidió ayer con un emotivo homenaje entre aplausos y muestras de afecto. Por su parte, el propio paciente tuvo palabras de gratitud para reconocer el trabajo de los sanitarios desde su ingreso.
Este especialista de AP es uno de los 54.901 sanitarios con positivo por COVID-19 registrado hasta el 19 de agosto, según el último informe del Ministerio de Sanidad, lo que supone en torno al 14% del total de contagios confirmados por PCR.
Desde el 11 de mayo, cuando se aprobó la nueva estrategia de diagnóstico frente al virus, al 19 de agosto se han detectado 4.481 nuevos contagios entre estos profesionales, de los que 594 han sido notificados en los últimos siete días, un aumento respecto a los 445 de la semana anterior.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios