En definitiva, se rompe la rutina diaria de una manera u otra y prescindimos de nuestro hábito de correr o de hacer un poco de ejercicio.
Consejos para conseguir la motivación suficiente para correr en días festivos:
1. En nuestro destino también hacen deporte. Si aprovechamos las fiestas para viajar, es muy probable que en nuestro destino, tanto si es un complejo hotelero o un crucero, contemos con monitores que programan eventos mañaneros en los que participar; después tendremos todo el día para otro tipo de actividades.
2. Nuestros familiares también. Es muy posible que si recibimos familiares en casa, también ellos tengan la costumbre de correr un poco para mantenerse en forma; invitémosles a correr con nosotros, nos sorprenderemos de lo agradecidos que estarán por que les ayudemos a no perder su rutina y, a la vez, no perderemos la nuestra.
3. La ciudad está preciosa. Visitémosla, podemos calzarnos nuestras zapatillas y hacer un bonito recorrido.
4. Los excesos y la culpabilidad. Seguro que comemos de más, bebemos de más, todo esto nos pasará factura, así que es mejor no romper la rutina y buscar un par de horas para prevenir estos excesos.
5. Los niños. Están de vacaciones, así que es momento de dedicarles algún tiempo, y qué mejor manera de entretenerlos que llevándolos a correr con nosotros, no romperemos nuestra rutina y les estaremos iniciando en los beneficios del ejercicio; con el tiempo nos lo agradecerán. No importará si también vamos corriendo detrás de sus bicicletas o de sus patines.
* María del Carmen González García es psicóloga y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios