Se trata de una intervención de apenas 45 minutos tras la cual el paciente puede marcharse a casa sin problema. Los puntos se retiran al cabo de una semana y puede recuperarse el ritmo de vida habitual a partir de ese mismo momento. Además, el posoperatorio no es en absoluto doloroso, pero sí es necesaria la utilización de una serie de colirios para mejorar el confort durante los primeros días.
Los resultados suelen ser excelentes y el nivel de sacrificio que se requiere por parte del paciente es muy bajo, con una recuperación muy rápida. Los ojos aparecen rejuvenecidos desde la primera semana, con una mirada más limpia y alegre. Además, las complicaciones en esta cirugía son prácticamente inexistentes y las cicatrices quedan ocultas en el pliegue natural del párpado superior.
En muchos casos, además, el exceso de piel en el párpado superior no es solamente una cuestión estética, sino médica. Esto es así porque un párpado caído puede suponer una dificultad en la visión e, incluso, un problema corneal, porque las pestañas lleguen a rozar con el globo ocular (triquiasis). Por todo ello, se trata de una intervención muy recomendable cuando se empiece a notar un exceso de piel a este nivel.
Los resultados, como hemos comentado, son casi siempre excelentes, aunque debemos tener en cuenta un pequeño detalle: hay pacientes con un peso importante en el párpado superior cuyo problema no radica en la piel del párpado, sino en un nivel excesivamente bajo de sus cejas. En estos casos debemos asociar un procedimiento de suspensión de la ceja, además de la blefaroplastia.
* El doctor Oriol Vernetta Rubio es cirujano plástico, reparador y estético y miembro de Saluspot
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios