Tedros Adhanom, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuso un alegato a favor de Enfermería, auxiliares y demás profesiones sanitarias, y se refiere a ellas como las que realizan un importantisimo trabajo en la promoción de la salud en todo el mundo; pues es de agradecer.
Que la segunda profesión más antigua del mundo, según dicen, sea reconocida por un organismo tan relevante como la OMS y su reflexión acerca de ésta y otras profesiones afirme que, actualmente, el mundo se enfrenta a un déficit de 18 millones de trabajadores de la salud para lograr y mantener la salud para todos… Hay que reconocer tan asombroso avance.
Más es decir que, hasta hace menos de una semana, la Enfermería y otras profesiones sanitarias cumplían una labor únicamente reconocida como auxiliadora; al menos, aunque llegue tan tardíamente, se ha reconocido la existencia de estas profesiones sin tener que estar ligadas, pues habrá que pensar que las cosas van evolucionando poco a poco, pero con paso firme, y al fin se reconoce que cada profesional del equipo de salud es tan indispensable como el resto de profesionales de la salud.
En caso de duda sobre su salud, puede acudir a su equipo de profesionales de la salud
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios