Sólo hay que pasearse por el Complejo Hospitalario de Salamanca para darse cuenta del deterioro que sufre y cómo padecen su estado lamentable los profesionales y pacientes.
Hace unos meses se denunciaban las constantes goteras por el mal estado de las bajantes y de las cubiertas de uralita, el desprendimiento de cornisas, las altas temperaturas de las habitaciones y de algunas zonas de trabajo que superan los 30° por falta de una climatización adecuada, el patético estado del mobiliario, desde camas rotas hasta aparataje obsoleto que duerme en espacios inutilizados.
Hace unos días se produjo un apagón en todas las instalaciones del hospital, por causas aún desconocidas y no explicadas, que pudo traer consecuencias trágicas, porque los grupos electrógenos de emergencia no entraron en funcionamiento en el momento preciso por falta de control y abandono.
Ante esta situación, Podemos solicitará que se habilite de forma urgente un presupuesto extraordinario para que nuestro hospital no se caiga a pedazos y se tenga que atender a los pacientes sobre escombros. La desidia y el abandono en los que el Partido Popular ha dejado al hospital de Salamanca no pueden ser tolerados por los salmantinos.
Desde Podemos instaremos para que, de forma inmediata, se resuelva esta situación tan lamentable. Mientras se invierten en conciertos privados millones de euros, a pesar del fracaso rotundo de enviar a los pacientes a operar fuera de Salamanca (ahora parece que el dinero de todos se lo darán a la Santísima Trinidad, después de dejarla sin su parte de la tarta en la anterior privatización), el hospital queda sin poder sostenerse en pie hasta la construcción del nuevo, que a este paso tardará otros diez años.
Y para desdicha aún mayor del pueblo salmantino, el PP nos recoloca como nueva gerente a una persona con antecedentes preocupantes en su anterior destino, el hospital de Toledo, donde las camas con pacientes estaban por los pasillos y con conflictos constantes con los trabajadores, en fin, lo más acertado para nuestra ciudad, que con el nombramiento del ex gerente como máximo gestor de Sacyl hace que pensemos en un duro castigo del PP a Salamanca por sus mareas blancas, que no nos perdonan.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios