Pacientes de cerca Por S. A. D. Sábado, 16 Febrero 2019 16:42
EN SALAMANCA

Apoyo incondicional a la labor de la AECC en su XIV Cena 'Enamórate de la Vida'

Más de 750 comensales participaron en un evento que permitirá financiar proyectos de investigación contra el cáncer

Vote este artículo
(0 votos)
Un momento de la intervención de la presidenta de la AECC en Salamanca. Un momento de la intervención de la presidenta de la AECC en Salamanca. AECC Salamanca

La Cena Enamórate de la Vida, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, se ha consolidado ya como una cita ineludible de apoyo a todas las personas que, de un modo u otro, sufren una enfermedad oncológica. Con ello, el encuentro solidario también se ha convertido en un símbolo del respaldo social e institucional que recibe la entidad en su lucha contra el cáncer.

En su décimo cuarta edición, celebrada este pasado viernes, en la cena benéfica se volvió a colgar el cartel de Completo, y más de 750 comensales compartieron mesa, mantel y un sentimiento común de fuerza frente a la enfermedad. Entre los asistentes no faltaron representantes de las disntintas insticuones, como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca; Carlos García Carbayo y otras autoridades civiles y militares.

Como se afirma desde la AECC, el respaldo a la labor de la asociación en Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como a su apuesta por la investigación oncológica "fue visible gracias a las muestras de apoyo incondicional" que se vivieron durante el evento.

El acto benéfico comenzó con un multitudinario cóctel, tras el cual se accedió a los salones con un cálido y acogedor ambiente de velas encendidas. El periodista Santiago Juanes fue el encargado de dar la bienvenida a los comensales, y tras sus palabras intervino la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes y la de aquellos que, con sus colaboraciones y donaciones, hacen posible cada año que la cena Enamórate de la Vida sea "un éxito" cada año. 

AECC Cena XIVReconocimientos

Asimismo, Rodríguez entregó dos V de Vida, el reconocimiento que la AECC Salamanca otorga a quienes contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias, que en esta ocasión recibieron el Servicio de Dermatología del complejo hospitalario salmantino "por su compromiso con la asociación y su ayuda en campañas de prevención frente al cáncer de piel", y el Cuerpo de la Policía Local, "por su compromiso y su constante colaboración en las iniciativas que la entidad desarrolla a lo largo del año y, de modo especial, por su ayuda durante la Marcha de la AECC".

Los fondos recaudados durante el evento estarán destinados este año a financiar proyectos de investigación desarrollados en Salamanca, tal y como ha recordado la asociación, que ha querido transmitir su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible de nuevo una gran noche de solidaridad.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.