En su décimo cuarta edición, celebrada este pasado viernes, en la cena benéfica se volvió a colgar el cartel de Completo, y más de 750 comensales compartieron mesa, mantel y un sentimiento común de fuerza frente a la enfermedad. Entre los asistentes no faltaron representantes de las disntintas insticuones, como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca; Carlos García Carbayo y otras autoridades civiles y militares.
Como se afirma desde la AECC, el respaldo a la labor de la asociación en Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como a su apuesta por la investigación oncológica "fue visible gracias a las muestras de apoyo incondicional" que se vivieron durante el evento.
El acto benéfico comenzó con un multitudinario cóctel, tras el cual se accedió a los salones con un cálido y acogedor ambiente de velas encendidas. El periodista Santiago Juanes fue el encargado de dar la bienvenida a los comensales, y tras sus palabras intervino la presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes y la de aquellos que, con sus colaboraciones y donaciones, hacen posible cada año que la cena Enamórate de la Vida sea "un éxito" cada año.
Reconocimientos
Asimismo, Rodríguez entregó dos V de Vida, el reconocimiento que la AECC Salamanca otorga a quienes contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias, que en esta ocasión recibieron el Servicio de Dermatología del complejo hospitalario salmantino "por su compromiso con la asociación y su ayuda en campañas de prevención frente al cáncer de piel", y el Cuerpo de la Policía Local, "por su compromiso y su constante colaboración en las iniciativas que la entidad desarrolla a lo largo del año y, de modo especial, por su ayuda durante la Marcha de la AECC".
Los fondos recaudados durante el evento estarán destinados este año a financiar proyectos de investigación desarrollados en Salamanca, tal y como ha recordado la asociación, que ha querido transmitir su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible de nuevo una gran noche de solidaridad.