Pacientes de cerca Por Jueves, 16 Diciembre 2021 18:15
estrategia

Sanidad autoriza la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la covid-19 para los mayores de 40 años

La Comisión Nacional de Salud Pública también ha ampliado la dosis de recuerdo a los vacunados con AstraZeneca habiendo transcurrido tres meses desde la segunda inoculación

Vote este artículo
(0 votos)

 

La Comisión de Salud Pública ha analizado la propuesta de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación frente a covid-19 y ha aprobado la recomendación de administrar las dosis de recuerdo a nuevos grupos. Estos grupos corresponden a las personas de 59 a 50 años, comenzando por las cohortes de mayor edad, y a continuación se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por las cohortes de mayor edad.

La Comisión también ha aprobado la administración de estas dosis de recuerdo a las personas menores de 60 años que recibieron pauta homóloga de Vaxzevria (AstraZeneca) como primovacunación. En este grupo, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.

En el contexto epidemiológico actual, la Comisión de Salud Pública considera prioritaria la vacunación en personas mayores de 12 años que todavía no han completado la primovacunación y la administración de dosis de recuerdo en la población en la que ya está aconsejada, sobre todo, en las personas de 60-69 años y mayores de esta edad, además de la administración de una dosis de recuerdo a las personas de cualquier edad que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación y de los grupos de sanitarios y sociosanitarios, así como personas internas en centros sociosanitarios y sanitarios de diferentes de centros de mayores.

Todas las dosis de recuerdo se realizarán con vacunas de ARNm. En las personas que se vacunaron con una dosis de Janssen o con pauta homóloga de Vaxzevria se administrará la dosis de recuerdo a partir de los 3 meses de completar la primovacunación. En las personas que recibieron primovacunacion con vacunas de ARNm la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis recibida.

Por último, también remarcaron la necesidad de recalcar los mensajes de precaución con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y exteriores, el lavado de manos, la ventilación y, también, en el mantenimiento de la distancia social.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.