Pacientes de cerca Por S. A. D. Miércoles, 15 Agosto 2018 18:49
DENUNCIA

Tarda más de 11 horas en lograr un ingreso por falta de camas en el hospital de Salamanca

El PSOE anuncia que pedirá explicaciones a la Junta de Castilla y León ante este tipo de sucesos cada vez más frecuentes en verano

Vote este artículo
(0 votos)
El paciente fue trasladado de madrugada al hospital de Los Montalvos. El paciente fue trasladado de madrugada al hospital de Los Montalvos.

El procurador socialista por Salamanca Fernando Pablos ha anunciado en sus redes sociales que mañana pedirá explicaciones a la Junta de Castilla y León ante otro caso de un paciente cuyo ingreso se demora durante horas por falta de camas en el hospital salmantino, tras el cierre de más de 70 plazas con motivo de la campaña veraniega.

En concreto, según denuncia el socialista Fernando Pablos, en la mañana de ayer, 14 de agosto, se realiza una llamada al 112 para el traslado al hospital de un paciente de 86 años. Una hora después llega  la ambulancia, porque tuvo que desplazarse desde Béjar, y a las tres de la tarde, llegan al servicio de Urgencias del hospital salmantino.

La consulta con los especialistas correspondientes se produce a las seis de la tarde y se prescribe el ingreso hospitalario, pero no hay camas disponibles, ni en el hospital Clínico ni en el Virgen de la Vega.

Finalmente, a la una de la madrugada de hoy es trasladado a Los Monalvos, "11 horas después. Intolerable", según las palabras de Pablos, que mañana exigirá explicaciones a la Junta de Castilla y León ante esta situación cada vez más frecuente en la sanidad salmantina.

Hace menos de un mes, el pasado 23 de julio, un salmantino denunciaba también cómo había soportado junto a su madre, con diferentes patologías a sus 93 años, más de 24 horas en Urgencias a la espera de una cama para el ingreso. Entonces, según denunciaba, había varias personas en la misma situación y optó por poner la correspondiente reclamación en el hospital.

Además del PSOE, otros coletivos, como la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, han venido denunciando en las últimas semanas los problemas a los que podía enfrentarse la asistencia sanitaria de la provincia por la falta de personal y de recursos durante los meses veraniegos, precisamente en una provincia que incrementa notablemente su población en estas fechas.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.