El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 1.744.718 euros para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, con el fin de cubrir las necesidades asistenciales de los pacientes afectados de insuficiencia renal crónica que precisen tratamiento de hemodiálisis que no pueden ser atendidas con recursos propios del Complejo Asistencial.
La finalidad de este contrato es atender en Ciudad Rodrigo a una media de 21 pacientes al mes, todos dependientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con un cómputo anual estimado de 3.470 sesiones. Junto a las dos modalidades habituales de diálisis, es decir, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, el servicio incluirá la modalidad de hemodiafiltración en línea, con la que se consigue que los pacientes queden mejor dializados y por tanto tengan una mejoría en su estado.
La hemodiafiltración se considera eficaz en determinadas indicaciones específicas como desnutrición, insomnio, irritabilidad, síndrome de piernas inquietas, polineuropatía, anemia, prurito o dolor articular, resultados clínicos habituales en este tipo de enfermos.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios