La prevalencia de la psoriasis en España se ha incrementado casi en 1% durante los últimos 15 años, y entre el 20 y el 30% de las personas que la padecen desarrollan artritis psoriásica. Ante esta perspectiva y con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas patologías y colaborar con los pacientes, Acción Psoriasis y Janssen han puesto en marcha la campaña De la psoriasis hablemos muy alto.
Se trata de una iniciativa a la que se está dando voz a través de redes sociales con el objetivo de funcionar como altavoz de la psoriasis y la artritis psoriásica y evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de las personas que la padecen, transmitiendo la necesidad de que los pacientes se activen para mejorar. Por ello, el planteamiento de la campaña se ha centrado en recoger los mensajes de los afectados que quieran sumarse a la acción a través de este microsite.
Además, como muestra de apoyo al Día Mundial de la Psoriasis, Janssen y Acción Psoriasis han querido hacer llegar muy alto los mensajes de los pacientes, y para ello los han lanzado en un globo que ha superado los 25.300 metros de altura. La mayoría han sido mensajes de ánimo relacionados con la concienciación social y la importancia de hablar sobre la enfermedad en clave optimista.
Dos colaboradores y voluntarios de Acción Psoriasis han participado en su lanzamiento: Silvia Gil, de 9 años y diagnosticada hace dos de psoriasis y Jaume Aixalá, que padece la enfermedd desde los 30 años. “Nos emociona ver los mensajes que están llegando gracias a la campaña, los de apoyo a los pacientes y los que los propios pacientes lanzamos explicando cómo nos sentimos y cómo nos gustaría mejorar en nuestra patología”, comentaba Jaume.
Según las estimaciones, entre el 20 y el 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria, crónica y progresiva que provoca inflamación en las articulaciones y los tejidos que lo rodean y que manifiesta lesiones cutáneas asociadas a la psoriasis. Por ello, la colaboración entre dermatólogos y reumatólogos es clave para identificar y tratar a los pacientes en las fases iniciales de la enfermedad.
#DescubreLaPsoriasis
Por otro lado, y coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, LEO Pharma también ha impulsado una campaña de concienciación bajo el mensaje #DescubreLaPsoriasis, iniciativa que, según la compañía, ha generado un gran impacto en las redes,donde la etiqueta “ha alcanzado 10 millones de personas en Twitter. La acción ha servido de altavoz para que muchos pacientes pudiesen hablar abiertamente de la enfermedad y así conseguir una mayor concienciación de la sociedad.
Así, miles de personas han subido fotos a las redes sociales con el mensaje #DescubreLaPsoriasis, y se han enviado 6.700 tweets. La iniciativa ha contado con el apoyo de personalidades de la televisión como Manel Fuentes, deportistas como Ander Iturraspe e Iñaki Williams y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros. La artista Bimba Bosé también mandó un mensaje de apoyo a la campaña y a los pacientes de psoriasis.
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