Algunos de los más famosos niños cantantes en Youtube están formando un súper-grupo para concienciar sobre el cáncer infantil, y los niños del mundo están invitados a participar a través del portal www.child4child.com, donde los menores pueden cantar y grabar el estribillo de la canción We are one, creada por Christophe Beck -el compositor del gran éxito de Disney Frozen-, y que posteriormente se lanzará el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.
La iniciativa, que se ha puesto en marcha hoy, parte de la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una organización que representa actualmente a 181 entidades de padres de niños con cáncer de 90 países, entre ellas la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).
Con ella, los miembros de estas organizaciones se unirán para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que es la primera causa de muerte infantil relacionada con una dolencia no transmisible. De hecho, de los 250.000 niños que son diagnosticados de cáncer cada año, alrededor de 90.000 fallecerán.
La CCI ha formado un equipo con algunos de los niños cantantes con más talento en YouTube, muchos de ellos famosos por sus apariciones en programas como Got Talent de Estados Unidos o Gran Bretaña y La Voz Kids de Australia. Sus actuaciones han alcanzado, en conjunto más, de 300 millones de visitas en YouTube.
Un “desafío”
Además, el compositor de renombre internacional Christophe Beck, conocido principalmente por crear la partitura del gran éxito de Disney Frozen, ha escrito la nueva canción, We Are One.
“He compuesto las partituras de más de un centenar de películas, incluyendo éxitos de taquilla de Hollywood como Resacón en Las Vegas, Ant-Man y Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, pero éste ha sido, con mucho, uno de mis mayores desafíos. Por suerte, tuve a mi hija Sophie a mi lado, músico precoz y con talento, además de ser ella misma compositora, y al letrista David Goldsmith, quien escribió algunas palabras hermosas para inspirarnos. Los tres hemos estado trabajando en la canción juntos y estoy extraordinariamente satisfecho con el resultado”, ha comentado.
A partir de hoy mismo, todos los niños y niñas están invitados a cantar y grabar el coro de la canción en el sitio web child4child.com. Un mes más tarde, el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, la canción será lanzada en las plataformas digitales de música, como Spotify e iTunes. El estribillo de la canción contendrá todas las voces grabadas en el portal.
“Con la canción We Are One queremos honrar a todos los niños del mundo, en particular a los que están librando una valiente batalla contra el cáncer”, señala Carmen Auste, presidenta actual de la CCI y madre de un superviviente de cáncer infantil.
Entre los niños embajadores de esta campaña están Alexa Curtis, ganadora de La Voz Kids Australia 2014; Livvy Stubenrauch, la voz de Anna en la película Frozen de Disney; Robbie Firmin, de Got Talent Gran Bretaña, y Aaralyn O’Neil, de Got Talent de Estados Unidos.
Letra del estribillo de We Are One
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios