La Federación de Sanidad de CCOO ha decidido personarse en el procedimiento judicial que sigue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), después de que éste decidiera la suspensión cautelar de la oposición de Enfermería como respuesta al recurso presentado por el Ministerio de Hacienda contra la convocatoria realizada por Sacyl.
Con esta medida, el sindicato pretende “salvaguardar el número de plazas que habían sido convocadas al acumular las ofertas de empleo de los años 2009, 2010 y 2011, y que estarían caducadas de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público”.
Según explica la organización en una nota de prensa, la desaparición de estas plazas “atentaría directamente contra la calidad asistencial, ya que influiría negativamente en la atención a la población”. Además, añade, “supone un duro golpe para las aspiraciones de los 20.000 opositores que habían depositado sus esperanzas en conseguir una de las 554 plazas ofertadas”.
Para CCOO, ni los aspirantes ni la población “tienen por qué pagar la incompetencia de quienes han convocado esta OPE de Enfermería, ni el capricho de un Ministerio de Hacienda que, por motivos políticos, ha decidido impugnar esta convocatoria, pero no lo ha hecho contra procedimientos similares de otras comunidades autónomas”.
Por ello, pretende que Castilla y León “obtenga el mismo trato que las demás y que, de esta manera, consolide el trabajo que actualmente se desempeña en condiciones de precariedad”. En opinión del sindicato, “solo la seguridad en el puesto de trabajo es capaz de hacer que los trabajadores den lo mejor de sí mismos, y eso redunda directamente en la población bajo su cuidado”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios