El reconocido especialista Jesús Ángel Alaejos, jefe del servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Salamanca (CAUSA), ha fallecido hoy de forma repentina cuando pasaba consulta en la localidad de Vitigudino, al parecer como consecuencia de un evento cardiaco.
La trágica noticia ha causado una enorme consternación, no solo en su entorno más cercano, sino también entre los profesionales y usuarios del centro hospitalario, de sus clínicas de Fisioterapia y Rehabilitación y de las residencias en las que también desarrollaba su labor.
Muchos de ellos abarrotan en estos momentos el tanatorio de Santa Marta de Tormes, donde se ha instalado la capilla ardiente, para ofrecer el último adiós a un facultativo también muy querido entre el colectivo médico, donde la conmoción por la triste noticia también es hoy patente.
El funeral se celebrará mañana por la tarde, y está previsto que sus restos mortales descansen en el cementerio de su pueblo natal, Bañobárez.
El doctor Alaejos, que había nacido en 1966, era especialista en Medicina Física y Rehabilitación, y hace unos años asumió la responsabilidad de dirigir el servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Salamanca, tarea que compatibilizaba con una también intensa actividad privada.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios