El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido este viernes con los representantes de los principales sindicatos sanitarios, a quienes también ha pedido esa misma disposición al diálogo y al acuerdo para avanzar en todas las negociaciones que se produzcan en una situación tan extraordinaria como la actual.
Durante una reunión telemática celebrada esta mañana con los responsables de los principales sindicatos sanitarios, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que la Comunidad se encuentra inmersa en una pandemia, lo que constituye una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias y la implicación del conjunto de la sociedad.
Tras recordar que a lo largo de esta grave situación está siendo vital el trabajo y el esfuerzo de todo el personal sanitario, Fernández Mañueco ha insistido en que los ejes de actuación de su Gobierno durante toda la pandemia han sido el diálogo, la coordinación, la colaboración y la transparencia.
Teniendo en cuenta que muchas de las decisiones que la Junta ha tenido que tomar durante los últimos meses afectan al sistema sanitario y su personal por su función primordial en una pandemia, el presidente de la Junta ha asegurado que su voluntad sigue siendo la de avanzar con diálogo y con acuerdo en todas las negociaciones que se produzcan, y en concreto en la relativa al decreto que establece un marco general para la prestación de servicios por parte de los profesionales sanitarios. Asimismo, ha expresado su confianza en que los sindicatos demuestren esta misma buena disposición a la hora de alcanzar un necesario acuerdo para un personal que es imprescindible.
A la reunión telemática también ha asistido la consejera de sanidad, Verónica Casado, quien ha expuesto la situación epidemiológica actual y la necesidad de retomar la Mesa sectorial en los mismos cauces de consenso y dialogo que ha mostrado el presidente. En el encuentro han estado presentes responsables de SATSE-FSES, CSIF, CESM-CYL/TISCYL/CEMS, UGT, CCOO y USAE.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios