En el proceso han sido rechazados 811 candidatos por diferentes causas, entre las que destaca la falta de homologación del título. El número de admitidos en esta convocatoria para acceder a una plaza de médico interno residente aumenta en 1.025 personas con respecto al año anterior, en el que se ofertaron 6.513 puestos MIR.
Más de 50 centros de una veintena de ciudades de todas las comunidades autónomas acogerán el 2 de febrero la prueba, que tendrá una duración de cinco horas y que constará de 225 preguntas, más diez de reserva. Las respuestas correctas se harán públicas a partir del 5 de febrero de 2019, y los aspirantes que deseen plantear reclamaciones relacionadas con las respuestas podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 del mismo mes
Los resultados provisionales se expondrán a partir del 25 de febrero, y serán definitivos casi un mes después (21 de marzo). Los actos de asignación de plazas MIR darán comienzo el 22 de abril, y los nuevos residentes deberán incorporarse a sus correspondientes puestos los días 27 y 28 de mayo de 2019.
› Consulta aquí el listado de admitidos al examen MIR