Profesionales Por S. A. D. Viernes, 28 Diciembre 2018 18:59
FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Un total de 15.475 aspirantes optarán a una de las 6.797 plazas MIR ofertadas en 2019

El examen tendrá lugar el 2 de febrero en medio centenar de centros distribuidos por todas las comunidades autónomas

Vote este artículo
(0 votos)
Un total de 15.475 aspirantes optarán a una de las 6.797 plazas MIR ofertadas en 2019 ARCHIVO

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el listado definitivo de admitidos a la próxima convocatoria del examen MIR, que se realizará de forma simultánea en toda España el próximo 2 de febrero. En total serán 15.475 los graduados en Medicina que optarán a una de las 6.797 plazas de formación sanitaria especializada (FSE) ofertadas en 2019.

En el proceso han sido rechazados 811 candidatos por diferentes causas, entre las que destaca la falta de homologación del título. El número de admitidos en esta convocatoria para acceder a una plaza de médico interno residente aumenta en 1.025 personas con respecto al año anterior, en el que se ofertaron 6.513 puestos MIR.

Más de 50 centros de una veintena de ciudades de todas las comunidades autónomas acogerán el 2 de febrero la prueba, que tendrá una duración de cinco horas y que constará de 225 preguntas, más diez de reserva. Las respuestas correctas se harán públicas a partir del 5 de febrero de 2019, y los aspirantes que deseen plantear reclamaciones relacionadas con las respuestas podrán hacerlo los días 6, 7 y 8 del mismo mes

Los resultados provisionales se expondrán a partir del 25 de febrero, y serán definitivos casi un mes después (21 de marzo). Los actos de asignación de plazas MIR darán comienzo el 22 de abril, y los nuevos residentes deberán incorporarse a sus correspondientes puestos los días 27 y 28 de mayo de 2019.

› Consulta aquí el listado de admitidos al examen MIR

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.