martes, 19 marzo de 2024

Salud Visual

COOCYL

Ópticos-optometristas de Castilla y León hallan varios genes vinculados a la incomodidad en el uso de lentes de contacto

Ópticos-optometristas de Castilla y León han encontrado algunos genes regulados negativamente en los usuarios de lentes de contacto con síntomas de incomodidad en comparación con los asintomáticos, lo que supone “un hallazgo muy importante, ya que pueden suponer un biomarcador objetivo capaz de identificar estas molestias” para avanzar en la búsqueda de soluciones.

COOG

Lentes cosméticas en Carnaval: así deben usarse

Febrero es el mes por excelencia del Carnaval. El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia lanza una serie de recomendaciones para aquellas personas que van a utilizar lentes de contacto cosméticas o de fantasía para conseguir una caracterización perfecta de su disfraz.

COOCYL

Los ojos necesitan especial protección en los meses de invierno

Durante la época invernal, y en especial en este mes de enero, se viven en Castilla y León las temperaturas más frías del año, acompañadas en muchos casos por viento, lluvia e incluso nieve, condiciones climatológicas extremas que afectan de forman especial a nuestros ojos. En este contexto, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) recuerda a la población que solo hay que seguir unas sencillas pautas de protección e hidratación para velar por nuestra correcta salud visual.

IDIBAPS

Caracterizar las lesiones neovasculares en la mácula permite predecir la respuesta al tratamiento en pacientes con DMAE

Un estudio coordinado por investigadores del Clínic-IDIBAPS revela que caracterizar el tipo de lesión neovascular en el ojo de pacientes con DMAE permite establecer un pronóstico más preciso del paciente, cuál será su respuesta al tratamiento y personalizar la atención que se dispensa.

Un avance importante

COOCYL logra un debate sin precedentes en las Cortes para la inclusión de los ópticos-optometristas en la sanidad pública

El continuo trabajo que viene realizando el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) desde hace años para lograr la inclusión de estos profesionales sanitarios en el sistema público de salud, intensificado en los últimos meses con campañas de concienciación y reuniones parlamentarias, tuvo el miércoles un avance sin precedentes en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde quedó patente la importancia de avanzar en esta incorporación para reducir las listas de espera en Oftalmología y proporcionar una atención integral a la salud visual de los castellanoleoneses.

CGCOO

Millón y medio de españoles con diabetes sin diagnosticar corren riesgo de padecer ceguera

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) advierte que alrededor de 1,5 millones de personas en España podrían sufrir ceguera provocada por una diabetes que desconocen que padecen.

Día Mundial de la Visión

Casi la mitad de la población elige las ópticas para cuidar su salud visual

Con motivo del Día Mundial de la Visión, que se celebra cada año el segundo jueves del mes de octubre y en el que las organizaciones reclaman una mayor atención respecto a la salud visual, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) incide en la importancia que tiene el óptico-optometrista como profesional sanitario primario con formación y autorización legal para determinar el estado de la salud visual.

Mañana es el Día Mundial de la Visión

COOCYL anima a trabajadores y empresarios a prestar más atención a la salud visual

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) se suma al Día Mundial de la Visión, que se celebra mañana, 12 de octubre, coincidiendo con el segundo jueves de este mes, y que este año se centra en la importancia de proteger su visión en su puesto laboral.

COOCYL

Cómo volver a las aulas con la mejor salud visual

Alrededor de 330.000 estudiantes de enseñanzas no universitarias y más de 70.000 alumnos matriculados en las universidades de Castilla y León volverán a las aulas a partir de la próxima semana, y en muchos casos no lo harán en las mejores condiciones si hablamos de su salud visual. Porque la realidad es que los defectos refractivos, especialmente la miopía, no paran de aumentar entre los más jóvenes, y no siempre se cumplen las revisiones periódicas de la vista que aconsejan los profesionales sanitarios, lo que, irremediablemente, repercute en su calidad de vida y su rendimiento escolar y académico.

COOCYL

La doctora María Jesús González, primera mujer optometrista de toda España en lograr una cátedra en Óptica

La doctora María Jesús González, miembro del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) desde 1994, se ha convertido en la primera mujer optometrista de España en obtener una cátedra en el área de Óptica. Un privilegio, el llegar a lo más alto de la carrera docente e investigadora desde los estudios de Óptica y Optometría, que solo ostentan otras cuatro personas en el país, tres hombres catedráticos en activo y uno ya jubilado.

comunicacion

© 2024 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.