sábado, 27 abril de 2024

Salud Visual

FORMACIÓN / INVESTIGACIÓN

Relevante participación científica de los ópticos-optometristas de Castilla y León en el OPTOM 2024

Un año más, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) tiene una presencia destacada en el congreso científico-sanitario más importante del sector, el OPTOM 2024, que se celebra desde mañana y hasta el domingo en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA Madrid.

ley de salud visual

El CGCOO lidera una iniciativa para promover la salud visual como prioridad legislativa

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha iniciado un proceso de escucha activa con el objetivo de convertir la salud visual en una prioridad para la agenda política durante esta legislatura.

colegio ópticos-optometristas de castilla y león

Los ópticos-optometristas ensalzan “el esfuerzo, la tenacidad y la excelencia” del “maestro” José Carlos Pastor para crear oportunidades en la salud visual

Los ópticos-optometristas de Castilla y León reconocen al profesor José Carlos Pastor como “un generador de oportunidades”, ya que, gracias a su “esfuerzo y tenacidad”, hoy esta comunidad autónoma es un referente de excelencia en la docencia y la investigación de la salud visual, en gran parte gracias a su decidida apuesta por el trabajo en equipos multidisciplinares.

3 de abril

Reconocimiento de COOCYL al Prof. José Carlos Pastor por su contribución al desarrollo y la proyección de los ópticos-optometristas

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) celebrará el miércoles, 3 de abril, un acto de reconocimiento al profesor emérito de la Universidad de Valladolid y fundador del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), el Dr. José Carlos Pastor Jimeno, por su excelente aportación en el ámbito de la asistencia, la docencia y la investigación de la salud visual y, en concreto, por haber contribuido, a lo largo de toda su carrera profesional, al desarrollo y proyección de los ópticos-optometristas.

CGCOO

La radiación solar sin la protección adecuada es siete veces más dañina para los ojos de los niños

Con la llegada de la primavera, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) recomienda la utilización de gafas de protección solar en niños para prevenir los efectos nocivos de la exposición a los rayos ultravioleta.

COOCYL

Ópticos-optometristas de Castilla y León hallan varios genes vinculados a la incomodidad en el uso de lentes de contacto

Ópticos-optometristas de Castilla y León han encontrado algunos genes regulados negativamente en los usuarios de lentes de contacto con síntomas de incomodidad en comparación con los asintomáticos, lo que supone “un hallazgo muy importante, ya que pueden suponer un biomarcador objetivo capaz de identificar estas molestias” para avanzar en la búsqueda de soluciones.

COOG

Lentes cosméticas en Carnaval: así deben usarse

Febrero es el mes por excelencia del Carnaval. El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia lanza una serie de recomendaciones para aquellas personas que van a utilizar lentes de contacto cosméticas o de fantasía para conseguir una caracterización perfecta de su disfraz.

COOCYL

Los ojos necesitan especial protección en los meses de invierno

Durante la época invernal, y en especial en este mes de enero, se viven en Castilla y León las temperaturas más frías del año, acompañadas en muchos casos por viento, lluvia e incluso nieve, condiciones climatológicas extremas que afectan de forman especial a nuestros ojos. En este contexto, el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) recuerda a la población que solo hay que seguir unas sencillas pautas de protección e hidratación para velar por nuestra correcta salud visual.

IDIBAPS

Caracterizar las lesiones neovasculares en la mácula permite predecir la respuesta al tratamiento en pacientes con DMAE

Un estudio coordinado por investigadores del Clínic-IDIBAPS revela que caracterizar el tipo de lesión neovascular en el ojo de pacientes con DMAE permite establecer un pronóstico más preciso del paciente, cuál será su respuesta al tratamiento y personalizar la atención que se dispensa.

Un avance importante

COOCYL logra un debate sin precedentes en las Cortes para la inclusión de los ópticos-optometristas en la sanidad pública

El continuo trabajo que viene realizando el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) desde hace años para lograr la inclusión de estos profesionales sanitarios en el sistema público de salud, intensificado en los últimos meses con campañas de concienciación y reuniones parlamentarias, tuvo el miércoles un avance sin precedentes en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde quedó patente la importancia de avanzar en esta incorporación para reducir las listas de espera en Oftalmología y proporcionar una atención integral a la salud visual de los castellanoleoneses.

comunicacion

© 2024 www.saludadiario.es

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación, con fines comerciales, de los contenidos propios de www.saludadiario.es (textos, imágenes, material audiovisual, marcas, logotipos…), así como de la programación y el diseño del sitio web, salvo consentimiento expreso y por escrito de www.saludadiario.es.